Ciudad Obregón, Sonora; 9 de mayo del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-El poder habitual del segunda base cajemense Carlos Valencia, el máximo jonronero en la historia de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, se hizo presente esta semana dentro de la pelota veraniega.
Carlos Valencia, quien viste la casaca de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, tuvo una explosiva semana con el madero al tener un promedio de bateo de .320, producto de ocho hits en 25 turnos, con tres cuadrangulares conectados, nueve carreras impulsadas y nueve anotadas.
De esta forma, el “Chapis” Valencia mejoró su average en la campaña a .282, con cinco bambinazos conectados y 20 anotaciones producidas.
Por su parte, el también elemento de los Yaquis y compañero de Carlos Valencia en los Toros de Tijuana, el jardinero norteamericanoDustin Martin, brilló en la semana al batear para un porcentaje de .357, al conectar diez imparables en 28 turnos, con un jonrón y tres carreras impulsadas.
Así, el promedio de bateo de Dustin Martin se movió a .355, con seis cuadrangulares y 26 anotaciones fletadas.
También tuvo una semana destacada el jardinero estadounidense Justin Greene, quien está con Saraperos de Saltillo y logró tener un average en el lapso de .307, con un bambinazo, cinco carreras anotadas y dos producidas.
La “Pesadilla” Greene estuvo muy activo en los senderos, al tener en las últimas dos series la cantidad de siete robos de base, y con esto, se colocó en el segundo puesto a nivel circuito en el departamento de estafas, con doce, superado solamente por su compatriota Nyjer Morgan (Pericos de Puebla), quien lleva 13 robos.
Justin Greene tiene en la temporada un promedio de bateo de .352, con tres cuadrangulares conectados, ocho anotaciones impulsadas y 25 carreras anotadas, el quinto mejor registro dentro de la campaña en dicho rubro.
En lo que respecta al pitcheo, el mochiteco David Antonio Reyes mantiene su paso invicto con los Diablos Rojos del México, al sumar su cuarta victoria de la campaña.
David Reyes llevó al triunfo a los Diablos Rojos del México el pasado jueves, cuando los “pingos” se impusieron con una cómoda blanqueada de 12-0 a los Saraperos de Saltillo.
En siete entradas de labor, David Reyes (4-0, 3.86) solamente permitió tres imparables, junto con una base por bolas, sin más daño a su registro, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.
Esta semana también se dio la llegada del receptor sonorense Jesús Armando Araiza a los Tigres de Quintana Roo, procedente de las filiales de la organización de las Rayas de Tampa Bay.

Comentarios

Comentarios