Ciudad Obregón, Sonora; 4 de mayo del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-Con el objetivo de dar a conocer los avances en la obra del Nuevo Estadio de Beisbol de Ciudad Obregón, se realizó este miércoles un recorrido por las instalaciones de la magna construcción.
El recorrido fue encabezado por el Alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez, acompañado por el Lic. René Arturo Rodríguez, Presidente del Club de Beisbol Yaquis de Obregón, así como por el Ing. Carlos Valenzuela, de Dynamica, la empresa a cargo de la construcción del nuevo estadio.
En el reconocimiento de los avances de la obra estuvieron también funcionario del Ayuntamiento de Cajeme y empresarios locales que constataron los trabajos ya concretados en el nuevo parque de pelota.
Carlos Valenzuela, de Dynamica, afirmó que el avance global del estadio se encuentra arriba del 80 % del proyecto global.
“Estamos a tres semanas de que el pasto se siembre y podamos ver que la faz del estadio cambie drásticamente. Estamos muy contentos, nos sentimos muy orgullosos de esta responsabilidad que nos han dado para poder atender a la afición y al equipo de Yaquis de Obregón”, manifestó Carlos Valenzuela.
Como responsable de la obra, Carlos Valenzuela señaló que los tiempos para la conclusión del estadio van por buen camino, y de esta forma disipó cualquier duda sobre la entrega del proyecto encomendado.
“Siempre en obras de gran magnitud, hay muchos ‘dimes y diretes’, hay muchos rumores, de que las cosas pueden ir de manera diferente, y nosotros estamos respondiendo a la confianza que se nos ha dado y a este gran encargo que nos han puesto”, expresó
El Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, pudo constatar el trabajo realizado en la nueva casa de los Yaquis de Obregón, a partir del próximo mes de octubre.
“Como se puede ver ya va muy avanzado (el estadio), ya estamos en la parte final de lo estructural, ya prácticamente quedaría lo que es el equipamiento, la próxima semana ya queda instalada la pantalla, ya estamos con lo que es la instalación de butacas, ya se está trabajando en lo que son las suites”.
“Se ha avanzado mucho, estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado los últimos meses la empresa Dynamica, y bueno, aquí estamos supervisando tanto el municipio como el Club Yaquis de Obregón, para que ésta sea una infraestructura de primer mundo como lo merecen los cajemenses”, comentó el Alcalde Faustino Félix.
Por su parte, el Lic. René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, señaló que este recorrido muestra que los trabajos van en tiempo y forma, por lo que hay certeza de que la próxima campaña de la LMP se jugará en el nuevo estadio.
“Agradecidos con la iniciativa del Alcalde Faustino Félix, que tuvo a bien de invitar un gremio importante de diferentes sectores de negocios, hicimos un recorrido en los diferentes cuatro niveles del estadio, la gente salió muy motivada y maravillada, porque será una estructura de primer nivel”, indicó René Arturo Rodríguez.
El Presidente del Club Yaquis de Obregón anticipó incluso que el nuevo estadio estará listo para que la “tribu” cajemense pueda realizar la pretemporada en el inmueble, antes de arrancar la campaña Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el próximo 12 de octubre, recibiendo a Naranjeros de Hermosillo.
“Yo me voy más allá de decirles que el estadio estará listo para la inauguración, el estadio va a estar listo para lo que es la pretemporada, la cual inicia en el mes de septiembre, estamos hablado que el equipo tendrá algunos juegos de exhibición en nuestra nueva casa”, apuntó René Arturo Rodríguez.

Comentarios

Comentarios