Ciudad Obregón, Sonora; 25 de abril del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-La racha ganadora del lanzador David Antonio Reyes, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), se extendió a tres encuentros dentro de la pelota veraniega.
El nativo de Los Mochis, Sinaloa ligó su tercer triunfo de la campaña, manteniendo además el paso invicto con los Diablos Rojos del México, su equipo en la Liga Mexicana de Beisbol.
Con una dominante actuación, David Reyes (3-0, 2.49) se llevó la victoria en el duelo donde los Diablos Rojos del México superaron con blanqueada de 11-0 a los Guerreros de Oaxaca, encuentro celebrado el pasado sábado.
En seis entradas de trabajo, David Reyes toleró cinco imparables, junto con una base por bolas otorgada, sin recibir anotación, a cambio, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.
Por su parte, el serpentinero zurdo Rodolfo Aguilar (0-0, 3.24), de los Guerreros de Oaxaca, se encuentra como el líder en apariciones dentro de la temporada, al llevar 13 juegos lanzados, empatado con tres lanzadores más.
Dentro de la ofensiva, hubo tres elementos de la “tribu” obregonense que tuvieron una destacada actuación en la semana en el circuito veraniego.
El bajacaliforniano Leo Heras, quien fue asignado por los Astros de Houston a las filas de los Diablos Rojos del México, tuvo una activa participación con los “pingos” al conectar ocho imparables en 22 turnos, para dejar un promedio en la semana de .363, con once carreras anotadas y tres más producidas, además de sumar tres robos de base.
Con esto, Leo Heras tiene un porcentaje de bateo de .375 en la campaña, con doce anotaciones a su cuenta y tres carreras fletadas, junto cuatro estafas.
También destacó el jardinero estadounidense Dustin Martin, quien milita con los Toros de Tijuana, teniendo una semana fructífera con el madero, ya que dio ocho hits en 19 turnos, para tener un average en el lapso de .421, con un bambinazo conectado y seis carreras producidas.
Así, el promedio de Dustin Martín en la campaña mejoró a .400, con cinco jonrones conectados y 23 carreras impulsadas con los “astados”.
De igual manera, el primera base venezolano Max Ramírez tuvo una semana productiva con los Broncos de Reynosa, al batear ocho imparables en 20 oportunidades, para tener un promedio en las dos últimas series de .400, con tres bambinazos y siete anotaciones fletadas.
Con esto, el porcentaje de bateo de Max Ramírez en la semana se colocó en .390, con cinco cuadrangulares acumulados y 24 carreras producidas.
Max Ramírez y Dustin Martin solamente son superados en el departamento de producciones dentro del circuito veraniego por Diory Hernández, de los Rieleros de Aguascalientes, quien suma en la temporada 28 anotaciones impulsadas para encabezar en este rubro la LMB.

Comentarios

Comentarios