Ciudad Obregón, Sonora; 22 de abril del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-Aprovechando la oportunidad de ser titular, el infielderguaymense Daniel Castro, quien forma parte de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tuvo una brillante serie en la semana con los Bravos de Atlanta, en el beisbol de Grandes Ligas.
Daniel Castro alineó en el orden al bat inicial en los últimos tres duelos de los Bravos de Atlanta, quienes se enfrentaron en el Turner Field a los Dodgers de los Ángeles.
En estos tres duelos, Daniel Castro conectó 4 imparables en 15 turnos, incluido un doblete, para tener un promedio de bateo en el lapso de .266, con tres carreras impulsadas y un par más anotadas, además de un robo de base.
En la temporada regular con los Bravos de Atlanta, en 7 juegos que ha visto acción, Daniel Castro tiene un average de .273, con tres anotaciones producidas y cuatro carreras anotadas.
En lo que respecta a elementos de Yaquis de Obregón dentro de Ligas Menores, el serpentinero veracruzano Luis Enrique Cessa fue asignado a la sucursal Triple A de los Yankees de Nueva York, el conjunto de Srcranton/Wilkes Barre RaildRaiders, en la International League, después de haber debutado con los “Mulos de Manhattan” en las Grandes Ligas.
En la semana, Luis Cessa (0-0, 3.00) ya tuvo par de encuentros lanzados con el equipo de Scranton/Wilkes Barre, primero una labor de relevo, y posteriormente, su primera apertura dentro de la campaña.
Luis Cessa, el pasado domingo, entró en relevo dentro del duelo donde la escuadra de Scranton/Wilkes Barre Rail Raiders superaron con pizarra de 2-1 al conjunto de Syracuse Chiefs, donde el veracruzano trabajó por una entrada y dos tercios, con cuatro hits recibidos para una carrera, no regaló pasaporte y a cambio recetó dos ponches.
Su primera apertura de la temporada en Triple A la tuvo el jueves, saliendo sin decisión en la derrota de Scranton Wilkes/Barre RaildRaiders ante el cuadro de BuffaloBisons, con marcador de 6-5.
El lanzador veracruzano lanzó cuatro episodios y un tercio, con sólo dos imparables admitidos, junto con un par de bases por bolas otorgada, para una anotación, a cambio retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.
De igual forma lució en la semana el lanzador cajemense Giovanny Gallegos, jugador que también pertenece a los Yankees de Nueva York, jugando con el conjunto de Trenton Thunder, sucursal Doble A, dentro de la Eastern League.
Giovanny Gallegos (1-0, 1.08) tuvo en la semana un par de relevos, acumulando en el lapso cinco entradas de trabajo, con cuatro hits admitidos y una carrera a su cuenta, sin otorgar transferencia, entre tanto, recetó siete “pócimas”.
En cuanto al bateo, el infielder Luis Fernando Urías, oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, tuvo una productiva actuación con el equipo de Lake Elsinore Storm, filial Clase A Avanzada de la organización de Padres de San Diego, dentro de la California League.
En lo últimos ocho encuentros, Luis Urías tiene un promedio de bateo de .428, al conectar doce imparables en 28 turnos, con un cuadrangular conectado y siete anotaciones impulsadas, sumando además dos robos de base.
Dentro de la campaña regular con Lake Elsinore, Luis Fernando Urías tiene un porcentaje de .346, un cuadrangular y ocho carreras producidas, esto en 14 encuentros.

Comentarios

Comentarios