Ciudad Obregón, Sonora; 18 de abril del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-Con un par de triunfos obtenidos en la semana, el lanzador sinaloense David Antonio Reyes, quien viste la casaca de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), destacó dentro de la pelota veraniega.
El serpentinero oriundo de Los Mochis, Sinaloa, ganó en sus dos aperturas de la semana con los Diablos Rojos del México, su equipo en la Liga Mexicana de Beisbol.
Primero, David Reyes (2-0, 3.45) se llevó la victoria en el duelo donde los Diablos Rojos del México se impusieron con cartones de 6-4 a los Rojos del Águila de Veracruz, duelo celebrado el pasado martes.
En este duelo, David Reyes trabajó durante cinco entradas y un tercio, en las cuales recibió cuatro hits, junto con una base por bolas regalada, para dos carreras a su cuenta, entre tanto, retiró a cuatro oponentes por la vía del ponche.
El segundo triunfo de la semana para el mochiteco llegó el domingo, cuando los Diablos Rojos del México superaron con marcador de 7-4 a los Olmecas de Tabasco.
La labor de David en este encuentro fue de cinco episodios y un tercio, tolerando ocho imparables, regaló un par de pasaportes, y se fue del encuentro con cuatro anotaciones recibidas, a cambio, recetó tres “chocolates”.
Por su parte, el lanzador tamaulipeco Rolando Valdez (1-0, 1.96), sumó su primer triunfo de la campaña, en el juego que su equipo, los Piratas de Campeche superaron con pizarra de 8-2 a los Vaqueros Laguna, el pasado sábado.
Rolando Valdez tuvo acción por cinco entradas y un tercio, con dos hits admitidos y dos bases por bolas otorgadas, para dos carreras a su labor, a cambio de ello, le dio a sus rivales ocho “pócimas”, y con esto llegó a 19 ponches en la temporada, colocándose en el cuarto sitio a nivel liga en dicho departamento.
En lo que respecta a juegos lanzados, dos serpentineros de la “tribu” cajemense en invierno, los zurdos Miguel Armando Aguilar (Yucatán) y Rodolfo Aguilar (Oaxaca) tienen nueve apariciones, una menos que el líder Jesús Carrillo (Reynosa), quien tiene diez encuentros lanzados.
Dentro de la ofensiva, el jardinero norteamericano Justin Greene, de los Saraperos de Saltillo, tuvo una destacada semana al tener un promedio de bateo de .392, al dar once hits en 28 turnos, con siete carreras anotadas.
Así, Justin Greene mejoró su porcentaje a .377 dentro de la campaña, teniendo un cuadrangular conectado y una anotación impulsada, destacando en el departamento de carreras anotadas con 13, el tercer mejor registro del circuito, sólo detrás de Walter Ibarra y Chris Roberson, ambos elementos de Sultanes de Monterrey, quienes tienen 15 y 14 anotaciones, respectivamente.
También el primera base venezolano Max Ramírez, de los Broncos de Reynosa sobresalió en la semana, al conectar ocho imparables en 23 turnos, para dejar un average en el lapso de .347, con cinco carreras producidas.
El promedio de bateo de Max Ramírez en la temporada es de .386, con dos jonrones conectados y 17 carreras impulsadas, colocándose en el cuarto puesto dentro de producciones en la campaña, departamento que encabeza Diory Hernández (Aguascalientes) con 23 anotaciones fletadas.

Comentarios

Comentarios