Ciudad Obregón, Sonora; 15 de abril del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-El lanzador cajemense Giovanny Gallegos, quien forma parte del roster de los Yaquis de Obregón en Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tuvo una notable presentación en la primera semana de acciones en Clase Doble A, dentro de las Ligas Menores.

Giovanny Gallegos, quien pertenece a los Yankees de Nueva York, se encuentra con el conjunto de Trenton Thunder, sucursal Doble A de los “Mulos de Manhattan” dentro de la Easter League, donde vio actividad durante la semana en un par de ocasiones.

Con sus dos relevos, primero ante el cuadro de Erie Sea Wolves, duelo donde el obregonense se llevó la victoria, y posteriormente, ante el equipo de Portland Sea Dogs, el martes, Giovanny Gallegos lleva tres entradas y un tercio de labor sin permitir anotación.

GiovannnyGallegos (1-0, 0.00), solamente ha otorgado una base por bolas, y a cambio, ya ha retirado a seis oponentes por la vía del “chocolate”.

De igual forma, el serpentinero obregonense Edwin Fierro, quien se encuentra con el conjunto de Charlotte Stone Crabs, filial Clase A Avanzada de las Rayas de Tampa Bay, en la Florida State League, ha tenido un par de relevos.

En cuatro episodios y un tercio de trabajo, Edwin Fierro (0-0, 2.08) ha recibido tres hits, sin regalar pasaporte, para una carrera a su cuenta, entre tanto, tiene seis ponches recetados.

En lo que respecta a la ofensiva, el joven nativo de Magdalena de Kino, Sonora, el infielder Luis Fernando Urías, ha tenido una semana activa con el madero con la escuadra de Lake Elsinore Storm, sucursal Clase A Avanzada de los Padres de San Diego, en la California League.

En ocho encuentros en los que ha visto acción, Luis Urías tiene un promedio de .286, producto de ocho imparables conectados en 28 turnos al bat, con dos carreras anotadas y una más producida, además de sumar un robo de base.

Comentarios

Comentarios