Ciudad Obregón, Sonora; 11 de abril del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- El inicio de temporada en verano para el lanzador tamaulipeco Rolando Valdez, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ha sido dominante.
Si bien, en sus primeras dos aperturas con Piratas de Campeche, su equipo en Liga Mexicana de Beisbol, Rolando Valdez ha salido sin decisión, éste ha mantenido a raya a sus oponentes, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 1.38, esto en 13 episodios de trabajo.
En sus dos salidas, Rolando Valdez a tolerado nueve hits, sin regalar base por bolas, para un par de anotaciones a su cuenta, a cambio, tiene once “chocolates” recetados, para colocarse en el sexto puesto de este departamento a nivel circuito.
Por su parte, el zurdo obregonense Miguel Armando Aguilar, quien está en LMB con los Leones de Yucatán, es uno de los lanzadores que encabeza la liga en apariciones, al lanzar en seis de los ocho encuentros de su equipo.
Dentro de la ofensiva, el elemento de la “tribu” en invierno que más ha destacado en el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol es el venezolano Max Ramírez, quien hasta el momento lleva un promedio de bateo de .412, al conectar 14 imparables en 34 turnos.
Max Ramírez tiene un par de jonrones conectados, además de sumar 12 carreras impulsadas, y con esto se ubica en el TOP 5 dentro de los líderes de anotaciones producidas después de los primeros ocho cotejos de la temporada.

Comentarios

Comentarios