Ciudad Obregón, Sonora; 8 de abril del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un mexicano más ha llegado al mejor beisbol del mundo. El lanzador veracruzano Luis Enrique Cessa, quien forma parte del roster de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, debutó este viernes en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.
Luis Cessa (0-0, 4.50), relevó y terminó el encuentro en el cual su equipo, los Yankees de Nueva York, cayeron con pizarra de 4-0 ante los Tigres de Detroit, duelo celebrado en el Comerica Park, casa de los “bengalíes”, para convertirse en el mexicano 118 en jugar dentro de la “Gran Carpa”, a sus 23 años de edad.
El primer bateador que enfrentó Luis Cessa, en la séptima entrada, fue Justin Upton, quien en su primer lanzamiento, recibió una recta de 93 millas por la zona de strike.
Fue el mismo Justin Upton, el primer bateador que Luis Cessa puso out en las Grandes Ligas, siendo victimado por la vía del ponche.
En su juego de debut con los Yankees, Luis Cessa trabajó por espacio de dos entradas, permitiendo dos imparables, uno de ellos jonrón de Miguel Cabrera, para una anotación a su cuenta, no regaló base por bolas y a cambio recetó dos “pócimas”.
El lanzador nacido en Córdova, Veracruz empleó un total de 36 lanzamientos, siendo 20 de ellos por la zona de strike.
Curiosamente, Luis Cessa pertenecía a los Tigres de Detroit, equipo al que enfrentó en su presentación dentro de las Grandes Ligas, antes de ser cambiado a los Yankees de Nueva York.
Aquí El Beisbol No Es Un Deporte, ¡Es Una Religión!

Comentarios

Comentarios