Ciudad Obregón, Sonora; 31 de marzo del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-Una excelente noticia para el beisbol mexicano. El lanzador veracruzano Luis Enrique Cessa, quien forma parte del roster de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, podría ser el mexicano 118 en debutar en las Grandes Ligas.

Este jueves, los Yankees de Nueva York confirmaron que Luis Cessa estará en el roster de 25 jugadores para el inicio de la Temporada 2016. JoeGirardi, el manager del conjunto neoyorkino, señaló que el serpentinero mexicano será parte del cuerpo de relevistas de los “Mulos de Manhattan”.

En su primera pretemporada con Yankees, Luis Cessa vio acción en cinco encuentros, uno de ellos como abridor, dejando un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.70, con 10 ponches recetados, esto en 10 entradas de labor.

El lanzador veracruzano sería el décimo tercer jugador mexicano en vestir la franela de los Yankees. En los últimos 16 años, solamente cinco peloteros de la raza azteca han jugado con los “Bombarderos del Bronx”: Esteban Loaiza, Alfredo Aceves, Ramiro Peña, Luis Ignacio Ayala y Luis Alfonso Cruz.

Luis Enrique Cessa, señaló en entrevista para ESPN Digital, que el debutar en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York sería ver cumplido un sueño para él y su familia.

“Es el equipo que he seguido desde pequeño, mi papá es fanático de los Yankees y yo estoy igual ahí con él. Sería un sueño hecho realidad”, manifestó Luis Cessa.

“Trabajé fuerte en la temporada muerta y gracias a Dios las cosas se dieron, porque uno trabaja fuerte pero las cosas no siempre salen como uno quisiera y estoy muy contento”, indicó el serpentinero veracruzano.

Comentarios

Comentarios