Hermosillo, Sonora. 11 de marzo del 2016 (www.lmp.mx).- La Liga Mexicana del Pacífico cerró con los anuncios a los elementos más valiosos de su recién concluida Temporada Potosinos Express 2015-2016, el día de hoy confirmando a quienes obtiene los trofeos “Matías Carrillo” al Campeón Bateador y Ronaldo “Ronnie” Camacho al Campeón de Jonrones, así como al ganador del reconocimiento al Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Jesus “Cacao” Valdez, Campeón de bateo.

El toletero dominicano del club Charros de Jalisco, obtuvo, directamente resultado de sus números obtenidos durante la pasada Temporada Potosinos Express 2015-2016, el título a Campeón Bateador.

El popular “Cacao”, cerró con un promedio de .347, situándolo 12 centésimas arriba de su más cercano competidor, el también Charro de Jalisco, Amadeo Zazueta.

Los logros alcanzados por este outfielder en 222 veces al bat habiendo participado en 57 Juegos, son 77 hits, 12 dobletes, 2 triples, 5 jonrones, y 31 carreras impulsadas para la escuadra azul jalisciense, reflejando con justicia indiscutible su derecho para levantarse con el Trofeo “Matías Carillo”.

Japhet Amador, Campeón jonronero.

“El Gigante de Mulegé”, Jugador Más Valioso de la Temporada de acuerdo a la prensa especializada, repite este año el título al líder en jonrones en LMP, al colocar 14 vuelacercas durante la temporada regular.

Quien ya el año anterior se había llevado este mismo reconocimiento, en ese momento empatado con Carlos Valencia de Yaquis de Obregón y 13 jonrones, obtuvo su actual título en 58 juegos, durante los cuales registró 208 veces al bat y un .288 de porcentaje de bateo, sobresaliendo claro en su promedio de slugging el cual terminó en .558, sin duda grandes números.

El trofeo Ronaldo “Ronnie” Camacho para la Temporada Potosinos Express 2015-2016, tiene pues nombre y apellido en Japhet Amador.

Paul León, Jugador Más Valioso de Serie Final.

Su constancia en el terreno de juego le dio la oportunidad a este infielder del Club Venados de Mazatlán, ser nombrado por los miembros de la prensa como Jugador Más Valioso de la Serie Final Temporada Potosinos Express 2015-2016.

Durante la Serie Final que los actuales Campeones de LMP y del Caribe, donde enfrentaron a los Águilas de Mexicali, Paul León alcanzó .286 en su average, durante 4 juegos y 14 veces al bat, siendo responsable de impulsar 3 carreras para los rojos porteños.

Sus números se redondearon en esa etapa decisiva con 4 hits, 1 doble y 1 triple.

Comentarios

Comentarios