Ciudad Obregón, Sonora; 16 de marzo del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- El serpentinero Óscar Villarreal y el infielder Sergio Omar Gastélum forman desde hoy parte del roster de 70 jugadores de los Yaquis de Obregón, quienes realizaron un canje con Tomateros de Culiacán.
Para hacerse de los servicios de Óscar Villarreal y Sergio Omar Gastélum, los Yaquis de Obregón cedieron a Tomateros de Culiacán al receptor Iker Franco y al “utility” Alfredo Amézaga.
René Arturo Rodríguez, Presidente del Club de Beisbol Yaquis de Obregón, indicó que la “tribu” adquiere en Óscar Villarreal a un lanzador de gran experiencia que puede ser muy útil para las entradas finales, así como un elemento de gran versatilidad en el cuadro como lo es Sergio Omar Gastélum.
De igual forma, el Presidente del Club Yaquis agradeció el gran profesionalismo con el que Iker Franco y Alfredo Amézaga se desempeñaron a lo largo de su carrera dentro de las filas del club cajemense, donde brindaron notables actuaciones.
“Agradecido siempre con la manera tan profesional y dedicada con la que vistieron la casaca de Yaquis tanto Iker Franco como Alfredo Amézaga, ellos formaron parte de una gran época de éxitos y satisfacciones para nuestro equipo”, manifestó René Arturo Rodríguez.
Óscar Villarreal, originario de Monterrey, Nuevo León, ha jugado durante 14 temporadas en la LMP, con los equipos de Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, y a partir de la próxima campaña, con los Yaquis de Obregón.
En esas 14 campañas, Óscar Villarreal ha sumado 76 salvamentos, lo cual lo coloca como el cuarto lugar de todos los tiempos, ésta a seis rescates del tercer lugar en la lista, Héctor Heredia (82), y a ocho salvamentos del segundo lugar histórico, David Cortés (84).
Con experiencia de seis años en el beisbol de Grandes Ligas, Óscar Villarreal debutó en la temporada 2003 con los DiamondBacks de Arizona, con los cuales estuvo tres temporadas, luego, estuvo en el 2006 y 2007 con los Bravos de Atlanta, y en el 2008 militó con los Astros de Houston.
¨

Por su parte, el obregonense Sergio Omar Gastélum tiene experiencia de 19 campañas en la LMP, siendo Yaquis de Obregón el cuarto equipo con el que jugará en el circuito invernal, su carrera la inició con los Águilas de Mexicali, luego pasó a los Venados de Mazatlán, y posteriormente defendió los colores de Tomateros de Culiacán.
En la temporada 2015-2016, con los Tomateros de Culiacán, Sergio Omar Gastélum vio acción en 44 juegos, con un promedio de bateo de .340, con dos cuadrangulares conectados y 10 carreras impulsadas.

Comentarios

Comentarios