Hermosillo, Sonora. 11 de marzo del 2016 (www.lmp.mx).- Ser factor a favor de un equipo tiene su recompensa y Japhet Amador, primera base de los Charros de Jalisco, ha venido desempeñándose como un toletero de estirpe en la Liga Mexicana del Pacífico.

Por su actuación ofensiva, Japhet Amador es ganador al Trofeo Héctor Espino que lo reconoce como el Jugador Más Valioso de la temporada Potosinos Express 2015-2016 de la LMP.

Japhet Amador jugó 58 juegos con el equipo de la perla tapatía y asestó 60 hits, es un ofensivo completo que puso en muchas ocasiones a su equipo en posición de pelear.

En la LMP, Japhet Amador se convirtió en el campeón jonronero con 14 palos de vuelta entera, campeón en slugging con .558, campeón productor con 48 careras remolcadas y sublíder en hits extra base con 28 (14 dobletes y 14 cuadrangulares), cifras imponentes jugando para los Charros de Jalisco que lo colocaron en la mira de los periodistas de la fuente que votaron a su favor como el Jugador Más Valioso.

Japhet Amador tuvo una dura competencia en la búsqueda del Trofeo Héctor Espino, la prensa especializada votó y en la contienda superó a Wellington Dotel (Mexicali), Quincy Latimore (Navojoa), Christian Villanueva (Obregón), Esteban Quiroz (Mazatlán), Saúl Soto (Los Mochis), Jesús Valdez y Amadeo Zazueta (Jalisco) quienes también tuvieron votos como Más Valiosos de la temporada.

Del padrón de votantes fueron recibidas finalmente 55 papeletas, quedando la distribución de la elección como sigue: Japhet Amador 30.9%, Wellington Dotel 16.3%, Quincy Latimore 14.6%, Christian Villanueva 12.7%, Esteban Quiroz 10.9%, Saúl Soto y Jesús Valdez, cada uno 5.45%, finalmente Amadeo Zazueta recibió el 3.64% de los votos.

Comentarios

Comentarios