Hermosillo, Sonora; 7 de marzo de 2016 (www.lmp.mx).- El serpentinero derecho de losÁguilas de Mexicali, Javier Solano, fue electo por la prensa especializada como el Lanzador del Año en la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Javier Solano Ávila tuvo el 60% de los votos finales para llevarse el trofeo Vicente “Huevo” Romo, al mejor pitcher de la campaña.

Además de Solano, la prensa especializada que cubre las acciones de LMP también nominó a Héctor Daniel Rodríguez, de Tomateros de Culiacán, Andrés Ávila y Derrick Miramontes, serpentineros ambos de Cañeros de Los Mochis, Alejandro y Walter Silva de Venados de Mazatlán, y Rolando Valdez de Yaquis de Obregón.

Javier Solano obtuvo ocho victorias contra solo tres derrotas durante la temporada regular, ese logro lo hizo saltando al diamante en 13 juegos.

Lanzó para 81 entradas dentro de la rotación de los subcampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, en los cuales recetó 71 ponches, a cambio de 20 bases por bola permitidas.

Su desempeño le brindó un porcentaje carreras limpias admitidas (PCLA)de 3.33 y un WHIP (bases por bolas y hits por entrada) de tan sólo 1.17.

LA VOTACIÓN. El conteo de votos final arrojó en suma las siguientes cifras: Javier Solano, 60% de los votos; Héctor Daniel Rodríguez, 15%; Derrick Miramontes y Andrés Ávila 9% cada uno; Alejandro Soto, 4%; Rolando Valdez y Walter Silva, 2% cada uno.

Comentarios

Comentarios