Hermosillo, Sonora; 4 de marzo del 2016 (www.lmp.mx).- El cerrador de Cañeros de Los Mochis, Andrés Ávila fue electo por la prensa especializada como el relevista del año en la temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Andrés Ávila tuvo 51 votos de los 54 disponibles para llevarse el trofeo Isidro Márquez con un 93% de los votos, superando en la competencia al relevista Jesús García de los Mayos de Navojoa y al cerrador de los Venados de Mazatlán Steven Hensley.
EMPATÓ EL RECORD DE SALVAMENTOS. Andrés Ávila logró 23 salvamentos en 24 oportunidades con los Cañeros esta temporada empatando la marca que impuso Mark Zappelli con los Yaquis de Obregón en la temporada 1990-1991.
Al cerrador de Los Mochis, sólo los Águilas de Mexicali le quitaron una oportunidad de salvamento, eso fue el 17 de octubre cuando le anotaron 3 carreras en la novena entrada para derrotar a los Verdes con pizarra de 5-3 en el estadio Emilio Ibarra Almada, fuera de eso, el resto fue concretar cada oportunidad de salvar los juegos de los esmeraldas.
EN GIRA ESTUVO INTRATABLE. Andrés Ávila tuvo mejores actuaciones en gira, que en el Emilio Ibarra Almada. En casa tuvo 21 salidas y 19.1 innings lanzados, ante su afición se llevó las dos derrotas que aparecen en su record, además de que ahí recibió las 11 carreras que permitió en toda la temporada para un porcentaje de 5.12 de PCLA en casa.
A cambio, en gira, tuvo 10 salidas y 10 entradas lanzadas, logró 9 salvamentos en 9 oportunidades y no le hicieron carrera.
LA VOTACIÓN. La prensa especializada que cubre la Liga Mexicana del Pacífico votó a favor de Andrés Ávila y le otorgó 51 de los 54 votos posibles para que fuera nombrado el relevista del año, premio que lleva por nombre un referente de la LMP, Isidro Márquez quien aparece en el libro de los records como el líder histórico en juegos salvados de la liga con 134 salvamentos en 21 temporadas jugadas.
El relevista Jesús García de los Mayos de Navojoa y Steven Hensley, cerrador de los Venados de Mazatlán también recibieron votos de parte de los periodistas.

Comentarios

Comentarios