Hermosillo, Sonora; 2 de marzo de 2016 (www.lmp.mx).- Este miércoles se dieron a conocer los premios a los directivos de Venados de Mazatlán, campeones de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hoy se entregaron los reconocimientos a la directiva campeona del circuito y al manager que logró la novena corona en la historia de los Venados de Mazatlán.

El trofeo Horacio “Macacho” López al Ingeniero José Antonio Toledo, Directivo del Año, miembro de una familia distinguida en el puerto que adquirieron al equipo recientemente. El trofeo Abundio “Chino” Vargas como Gerente del Año a Jesús Valdez, un triunfador que sabe cómo se arma un equipo en lo deportivo y el trofeo como manager campeón a Juan José Pacho, yucateco de nacimiento, pero muy identificado en la perla del pacífico.

El Trofeo Horacio “Macacho” López se entrega al ejecutivo campeón de la LMP, esta ocasión recae en el Ing. José Antonio Toledo, directivo proveniente de una familia reconocida en el puerto de Mazatlán, dicha familia recientemente adquirió a los Venados y lograron en su primer año el título en la liga, luego se enfilaron a la Serie del Caribe, donde impusieron las condiciones para poner a México en la élite con 4 títulos en los últimos 6 años.

El popular “Toñeque” encabezó un grupo de personas profesionales que aportaron desde su trinchera el talento para organizar un equipo competitivo y sobre todo ganador. Solo ocuparon una temporada para posicionar al equipo y por ello el Ing. José Antonio Toledo es reconocido como el Ejecutivo del Año en la LMP.

Jesús Valdez se hace acreedor del Trofeo Abundio “Chino” Vargas como Gerente del Año. Ésta es una faceta que Valdez conoce ampliamente, pues ya tiene años de trabajo en el área deportiva del béisbol mexicano, además cuenta con experiencia como scout de las Grandes Ligas en México.

A Jesús Valdez le tocó desde su área organizar al equipo de Mazatlán, quitar y poner jugadores que encajaran en la idea de juego, incluso cambió de manager y trajo a Juan José Pacho al timón de los Venados, trabajo que concluyó con el título en la LMP, logro que los coloca en los primeros planos a nivel liga.

Llegar el último mes de la temporada y coronar al equipo es un logro que pocos obtienen en cualquier nivel de competencia deportiva, Juan José Pacho lo hizo y por ello se le otorga el Trofeo Francisco “Paquín” Estrada como Manager Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

JJ Pacho hizo sinergia al interior del equipo, se ganó la confianza de los peloteros que le jugaron a tope y lograron conquistar el noveno gallardete en la historia de la franquicia, y el tercer cetro para el yucateco al mando de los Venados de Mazatlán.

Comentarios

Comentarios