Hermosillo, Sonora. 26 de febrero de 2016. (www.lmp.mx).- La entrega de los Rawlings Golden GloveAwards, continuó este viernes, y ahora correspondió entregar el premio a la excelencia defensiva a Román Ali Solís de los Tomateros de Culiacán, como el mejor cátcher de la liga en la temporada Potosinos Express 2015-2016, así mismo, a los lanzadores, donde hubo un triple empate, con Luke Irvine y Derrick Miramontes de Cañeros de Los Mochis, también a Héctor Daniel Rodríguez de los Tomateros de Culiacán.

Para otorgar un Rawlings Golden GloveAward, en LMP, se basó en los parámetros que los equipos establecen para sacar a los mejores del año, en el caso de los cátchers el parámetro indica que los defensivos deben haber participado en cuando menos el 80% de los juegos que marca el rol regular, es decir, se tuvo que haber jugado en 54 juegos.

En el caso de los lanzadores, se mantiene la regla de un inning lanzado por cada juego de su equipo para ser un aspirante a ganar el Rawlings Golden GloveAward.

A nivel liga, este año Román Ali Solís, cátcher de los Tomateros de Culiacán cumplió con los parámetros establecidos y por ello, se gana a pulso el Rawlings Golden GloveAwards como el mejor de su posición.

Participó en 60 juegos, consumió 483 innings y 2 tercios detrás del plato, concretó 385 outs con 43 asistencias además de participar en 5 doble plays. En total tuvo 433 chances con 5 errores cometidos y un porcentaje de fildeo de .988 milésimas.

El norteamericano Luke Irvine (3-1, 4.03) de Cañeros de Los Mochis fue junto a Rodríguez y Miramontes el ganador del Rawlings Golden GloveAwards como el mejor lanzador de la LMP en la temporada que recién concluyó.

Su porcentaje de fildeo fue inmaculado: 1,000, en 14 juegos para el equipo esmeralda lanzó 76 innings, tuvo 15 asistencias y 16 chances consumados en los que no cometió pecado.

El zurdo Héctor Daniel Rodríguez (7-3, 3.00), jugador de Culiacán, comparte el Rawlings Golden GloveAwards con Irvine y Miramontes.

Tuvo un gran año con 14 aperturas y 78 innings lanzados, tuvo 16 chances a la defensiva en los que no cometió error y si concretó 13 outs, por ello, su fildeo fue perfecto 1.000. Rodríguez fue un lanzador dominante con una excelsa actuación en la rotación de los Tomateros.

El lanzador derecho de los Cañeros de Los Mochis, Derrick Miramontes (5-6, 3.19) es el tercer pitcher que compiló estadísticas perfectas de 1.000 como lanzador defensivo en la Liga Mexicana del Pacífico y por ello se lleva el Rawlings Golden GloveAwards.

En total tuvo 13 salidas como pitcher abridor de los verdes con 73.1 innings lanzados, concretó cincoouts, tuvo 11 asistencias para un total de 16 chances defensivos.

Comentarios

Comentarios