Hermosillo, Sonora; 23 de febrero del 2016. (www.lmp.mx).- La Temporada Potosinos Express 2015-2016 fue una temporada completa en todos los sentidos y es hora de celebrar la excelencia defensiva, es hora de entregar los Rawlings Golden GloveAwards a los mejores jardineros del año, es una ocasión para conmemorar la excelencia defensiva en cada posición del béisbol.

El jardinero derecho de los Naranjeros de Hermosillo, Sebastián Elizalde, el jardinero central de los Águilas de Mexicali, Chris Roberson y el jardinero izquierdo de los Mayos de Navojoa, Quincy Latimore, son premiados por la Liga Mexicana del Pacífico como los mejores defensivos en cada uno de las posiciones de outfield de la temporada que recién concluyó.

El bateador zurdo Sebastián Elizalde fue el mejor jardinero derecho a nivel liga jugando para los Naranjeros de Hermosillo, en 63 encuentros sólo cometió par de errores, tuvo un total de 143 oportunidades a la defensiva para tener un porcentaje de .986 en el fildeo. Elizalde es de la sangre nueva en la liga, ha venido mejorando paulatinamente por lo que no es novedad verlo ganar un premio.

Chris Roberson cometió 2 errores en 128 oportunidades defensivas, jugó 59 juegos y un porcentaje de .984 en su fildeo, el norteamericano aportó seguridad al equipo subcampeón, es un veterano valioso, con gran margen en la cobertura en la pradera central, es versátil y lo demostró como refuerzo en la serie del caribe donde México se coronó campeón por novena ocasión.

Los Mayos de Navojoa tuvieron un tremendo clutch en QuicyLatimore quien no solo aportó con el madero, sino también con el guante desde el lado izquierdo del campo. Cometió par de pecados en 60 juegos con un total de 104 oportunidades a la defensiva para dejar un porcentaje de .981 milésimas, logrando así un Rawlings Golden GloveAwards a su vitrina.

Comentarios

Comentarios