STO. DOMINGO, REP. DOM. 7 de Febrero de 2015 (LMP.mx)- El drama hasta el límite, cual corresponde a un juego en el que se disputa la cima. Swing de poder pero majestuoso de Jorge “Chato” Vázquez en la parte baja de la novena entrada sentenció triunfo con el que los Venados de Mazatlán de México se alzaron como los monarcas de la Serie del Caribe 2016 al derrotar 5 por 4 a los Tigres de Aragua de Venezuela.

Choque épico, de carrusel de emociones en el que el cuadrangular de Vázquez el noveno campeonato de México en el serial latino y segundo que obtiene como manager Juan José Pacho, mentor de los Venados.

El batazo del “Chato” fue ante el derrotado Renee Cortez (0-1).

Juego tenso, apretado, que en el tercer rollo se abrió al anotar México en par de ocasiones ante Freddy García.

Esto con sencillo de Esteban Quiroz, sacrificio de Sebastián Valle y sencillo productor de Chris Roberson que más tarde pisaría el home aprovechando wild-pitch del abridor criollo.

Los Tigres aprovecharon la apertura de la quinta para quitarse el dominio de Eddie Gamboa y empatar el juego, con fulgurante ataque vía sencillo de José Martínez y largo cuadrangular de Hernán Pérez por el izquierdo.

Fajados ambos abridores, prolongaron el drama hasta que llegaron los respectivos bullpens.

García se fue sin decisión tras labor de cinco un tercio de cuatro imparables y par de carreras, regalando dos bases y ponchando a tres, Trabajo en el que realizó 71 pitcheos.

Llegó la séptima y Venezuela aprovechó para irse adelante al lograr dos carreras en una ventaja que duró apenas la víspera ya que en el cierre la escuadra mexicana logró igualar los cartones.

Los Tigres habían timbrado con sencillo de Teodoro Martínez y elevado de sacrificio de Alex Romero, expulsando finalmente a Gamboa luego de seis un tercio de nueve imparables y cuatro rayitas, dos de ellas sucias. El nudillero no dio base y ponchó a dos.

El empate de los Venados logrado en forma sensacional en el fondo de ese séptimo capítulo luego de que con dos out fuera, Yuniesky Betancourt dio sencillo y Esteban Quiroz logró llegar a salvo con error del primera base que puso corredores en segunda y tercera para desde ahí anotar con valiso imparable de Sebastián Valle al izquierdo.

EL pitcher ganador resultó Steven Hensley (1-0).

VEN: F García, Candelario (6), León (7), González (7), Je Sánchez (7), Mijares (7), Cortez (8) con S León; MEX: Gamboa, J López (7), J Sánchez (7), Barradas (9), Hensley (9) con Valle.

PITCHEO-G: Steven Hensley (1-0);P: Renee Cortez (0-1)

JONRONES-MEX: Jorge Vázquez (1)

UMPIRES-HP: Kelvin Bultrón. 1B: Domingo Polanco. 2B: Edwin Hernández. 3B: Félix Tejada. LF: Blas Guillen. RF: Ernesto Del Risco.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_02_07_venwin_mexwin_1

Comentarios

Comentarios