SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA, 5 de Febrero de 2016 (LMP.mx)- Para no dejar duda: México invicto y líder solitario. Rally de seis carreras en la octava entrada en la que destacaron cuatro dobletes, sirvió para romper tenso empate y redactar lo que fue triunfo de México 8 por 4 sobre Puerto Rico.

Terminó así el cuadro azteca con cuatro victorias en igual número de encuentros la primera ronda de la Serie del Caribe 2016.

Para mañana, ya en semifinales, México habrá de enfrentar a quien estuviera resultando ganador del choque Dominicana contra Cuba que se estaría celebrando posterior a su juego de hoy.

La clave sin duda fue ese grueso ataque de la octava en la que con el marcador empatado a 2 por bando, tronaron los cañones mexicanos en la cual las bases se llenaron sin out ante el derrotado Efraín Nieves (0-1) con sencillos de Jorge Vázquez, Sebastián Valle, sacrificio de Olmo Rosario y base intencional a Luis Juárez.

Llegaron entonces dobles de Cyle Hankerd, Esteban Quiroz, Jeremías Pena y Justin Greene con los que se consumó el jugoso racimo.

El juego se había caracterizado por un excelente duelo entre los abridores Javier Arturo López e Hiram Burgos, quienes mantuvieron las cosas por la mínima durante seis entradas.

Los Venados anotaron primero al lograr la de la quiniela en la tercera aprovechando error del tercera base a batazo de Paul León, rola de Urías y sencillo productor de Pineda.

Los boricuas pagaron con la misma moneda y en la cuarta lograron par de anotaciones para dar la vuelta al marcador, aprovechando tres pifias del cuadro mexicano, a cargo de León en el short, Urías en la intermedia y uno más del cátcher Valle.

No fue hasta la séptima que México logró el empate de manera espectacular ya que con dos outs, Pineda conectó triple al central y anotar en toque sorpresa de Greene por la antesala, ejecución magistral que dejó preparado el terreno para el gran ataque de la octava.

Javier Arturo se fue sin decisión liego de seis entradas completas de cinco hits y esas dos rayitas que fueron sucias, no regaló bases y ponchó a siete.

El ganador resultó Jesús Barraza (1-0) quien en la octava fue castigado con el segundo jonrón en el torneo de Neftalí Soto.

Por los Cangrejeros, Burgos se sostuvo cinco dos tercios en los que recibió siete hits y le hicieron una carrera. El derrotado Nieves se llevó seis carreras con seis hits en apenas dos tercios de entrada.

Puerto Rico enfrentará mañana en la otra semifinal a los Tigres de Aragua, campeones de Venezuela.

MEX: JA López, Barraza (7), Barradas (8), Galván (9) con Valle; PR: H Burgos, Mejía (6), Nieves (7), A Burgos (8) con Peña.

PITCHEO-G: Jesús Barraza (1-0);P: Efraín Nieves (0-1)

JONRONES-PR: Neftalí Soto (2)

UMPIRES-HP: Juan Díaz. 1B: Jonathan Parra. 2B: Domingo Polanco. 3B: Robert Moreno. LF: Blás Guillen. RF: Ernesto Del Risco.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_02_05_mexwin_purwin_1 

FOTO CORTESÍA DEL CLUB CHARROS DE JALISCO

Comentarios

Comentarios