STO. DOMINGO, REP. DOM. 1 de Febrero de 2015 (LMP.mx).- Con las uñas, caminando sobre el filo de la navaja, lo que sea pero el triunfo mexicano llegó. Se fajó el pitcheo a la hora buena, la ofensiva aprovechó los pecados defensivos del rival y así, los Venados de Mazatlán de México abrieron ganando 3 por 2 a los Leones del Escogido de República Dominicana.
El refuerzo de los Yaquis de Obregón, el jardinero norteamericano Justin Greene, tuvo una destacada labor a la ofensiva al conectar un par de imparables y anotar dos de las tres carreras del conjunto mexicano.
Inició la Serie del Caribe 2016 con buenas expectativas para el cuadro campeón de la Liga Mexicana del Pacífico que mañana buscarán repetir color enviando a la loma al refuerzo Eddie Gamboa ante el cuadro campeón de Cuba, Ciego de Ávila.
Lo que vino a ser la diferencia fue la carrera que anotaron los Venados en la quinta entrada en donde uno de los tres errores de la defensiva de los Leones resultó clave.
Ahí, Justin Greene y Chris Roberson abrieron la tanda con sendos hits dentro del cuadro para que ya con un out fuera, rola de Yuniesky Betancourt que lucía para fácil doble matanza se tradujo en mal tiro del segunda base a la inicial con lo que Greene pudo llegar a la registradora.
La primera a la cuenta mexicana también derivó de un error del rival, esto en el segundo rollo cuando con corredores en primera y tercera, hubo error del short en rola de Esteban Quiroz, rola que también prometía jugada de dobleplay.
Agregaron en la tercera luego de llenar las bases con un out gracias a sencillos de Greene, Roberson y base a Cyle Hankerd, llegando la anotación con rola de Betancourt a la antesala… en otra jugada en la que los dominicanos no pudieron completar la doble jugada.
Al abridor de los Venados Héctor Daniel Rodríguez permitió las dos carreras de los locales en la tercera, producto de sencillo de Pedro López y jonrón de campo de Leury García, batazo al cual se le aventó Greene de cabeza sin poder atrapar la pelota que se fue hasta el fondo del prado central.
Rodríguez (1-0) recorrió cinco entradas de cinco hits con par de rayitas, regalando una base y ponchando a cuatro, esforzada labor que le exigió 89 lanzamientos.
Por el cuadro dominicano, Reynolds entregó cuatro tandas y dos bateadores de la quinta recibiendo cinco hits y las tres carreras aztecas, regalando dos bases sin ponchar a nadie.
MEX: HD Rodríguez, Marin (6), J Sánchez (8), Hensley (9) con E Rodríguez; DOM: Reynolds, C García (5), Cabrera (7), Obispo (8), Rodney (9) con C Paulino.
PITCHEO-G: Héctor D Rodríguez (1-0);P: Greg Reynolds (0-1);SV: Steven Hensley (9)
JONRONES-DOM: Leury García (1)
UMPIRES-HP: Robert Moreno. 1B: Kelvin Bultrón. 2B: Jonathan Parra. 3B: Edwin -Hernández. LF: Santo Castillo. RF: Verman Mejía.

Comentarios

Comentarios