STO. DOMINGO, REP. DOM. 2 de febrero de 2015 (LMP.mx)- El manager Juan José Pacho parece que traía en su maleta el arma secreta contra Cuba en la figura de Sebastián Valle, los hechos le dieron la razón. Par de dobletes productores de cinco grandes carreras impulsaron al representativo mexicano Venados de Mazatlán a triunfo con pizarra de 9 por 3 sobre los Tigres de Ciego de Ávila.
Segundo triunfo de México en la Serie del Caribe 2016 que se celebra en esta ciudad y que mañana buscará mantener el invicto enfrentando a Venezuela, representado por los Tigres de Aragua, enviando al zurdo Alejandro Soto.
Destacando también a la ofensiva por los Venados se vio a Yuniesky Betancourt y a Esteban Quiroz, ambos en jornada de dos hits y tres anotadas. Cyle Hankerd aportó jonrón solitario.
En el pitcheo, el ganador Eddie Gamboa (1-0) con pelota de ocho hits y tres carreras, no otorgó base y ponchó a cuatro.
El triunfo mexicano se empezó a construir en la segunda entrada cuando tras llenar las bases con un out ante el derrotado Vladimir García (0-1), se apareció Valle para conectar largo tubey al callejón left-center que vació la caja.
Agregaron en la tercera con el cuadrangular de Hankerd y una más en la cuarta gracias a sencillo productor de Ramón Urías.
Ya en la sexta, base a Jeremías Pineda con las bases llenas trajo la sexta “rayita” para en la séptima construir gran remache con otro rally de tres.
Ahí, una llegó con doble de Betancourt a lo profundo del right-center y las otras dos con el segundo batazo de dos estaciones de Valle.
A Gamboa se le escapó la blanqueada en la sexta en donde Cuba hizo sus tres rayitas.
El rally lo armaron con doble de Yulieski Gourriel y ligazón de sencillos por parte de Ariel Borrero, José Adolis García, Yorbis Borroto y Lourdes Gurriel.
Mañana, el tercer choque para la escuadra mexicana programada a las 15:30 (13:30 hora del Centro de México).
CUB: García, Yera (2), Domínguez (5), Lahera (6), Guevara (7) con Alarcón; MEX: Gamboa, López (6), Barraza (7), Barradas (7), Caridad (8), Espinosa (9) con Valle.
PITCHEO-G: Eddie Gamboa (1-0);P: Vladimir García (0-1)
JONRONES-MEX: Cyle Hankerd (1)
UMPIRES-HP: Jonathan Parra. 1B: Félix Tejada. 2B: Robert Moreno. 3B: Verman Mejía. LF: Mariano Vizcaíno. RF: Juan Díaz.
FOTO CORTESÍA CLUB CHARROS DE JALISCO

Comentarios

Comentarios