Ciudad Obregón, Sonora; 26 de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El jardinero norteamericano Justin Greene y el lanzador zurdo Javier Arturo López, elemento de los Yaquis de Obregón, serán parte del equipo representativo de México para la Serie del Caribe 2015, que se celebrará del 1 al 7 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

Los Venados de Mazatlán, campeones de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, tomaron 14 refuerzos para encarar el clásico caribeño.

En la postemporada, Justin Greene tuvo el tercer mejor promedio de bateo, con un porcentaje de .347, siendo el líder de imparables conectados en playoffs con 25 hits, siendo también el mejor en carreras anotadas con 13.

Justin Green fue líder en robos de base, junto con el dominicano Jeremías Pineda, de los Venados de Mazatlán con ocho estafas, además encabezó el departamento de triples con 2, empatado con Paúl León, también elemento de Mazatlán.

Por su parte, el zurdo Javier Arturo López fue tomado como refuerzo para México, después de estar con los Leones del Escogido en la serie final de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), quienes se miden ante los Tigres de Licey.

En tres aperturas en la postemporada de la LMP con los Yaquis de Obregón, Javier Arturo López tuvo una foja de 1-0 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.00, con cinco pasaportes otorgados a cambio de 10 ponches, esto en 18 episodios lanzados.

En su primera apertura con los Leones del Escogido, Javier Arturo López salió sin decisión después de lanzar cuatro entradas, en las que toleró cuatro imparables junto con una base por bola otorgada, para un par de anotaciones a su cuenta, entre tanto, recetó un “chocolate”.

Este es el roster de México para la Serie del Caribe 2015:

CATCHERS

Erick Rodríguez – Mazatlán
Sebastián Valle – Los Mochis
Luis Juárez – Mexicali

INFIELDERS

Cyle Hankerd – Mazatlán
Esteban Quiróz – Mazatlán
Paul León – Mazatlán
Yuniesky Betancourt – Mexicali
Jorge Vázquez – Culiacán
Ramón Urías – Mexicali

OUTFIELDERS

Olmo Rosario – Mazatlán
Justin Greene – Obregón
Chris Roberson – Mexicali
Jeremias Pineda – Mazatlán

LANZADORES ABRIDORES

Héctor Daniel Rodríguez – Culiacán
Eddie Gamboa – Navojoa
Alejandro Soto – Mazatlán
Javier Arturo López – Obregón

RELEVO LARGO

Sergio Valenzuela – Mazatlán
Terance Marin – Jalisco

RELEVO INTERMEDIO

Arturo Barradas – Mazatlán
Jovany López – Mazatlán
Jesús Barraza – Mazatlán
Héctor Galván – Hermosillo
Jake Sánchez – Mexicali
Roberto Espinosa – Mazatlán

PREPARADOR

Esmailin Caridad – Mexicali

CERRADOR

Steven Hensley – Mazatlán

Comentarios

Comentarios