Ciudad Obregón, Sonora; 22de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-El zurdo Javier Arturo López, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, lució en su primer apertura como refuerzo de los Leones del Escogido, quienes enfrentan en la serie final de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) a los Tigres de Licey.

Javier Arturo López salió sin decisión en el duelo donde los Leones del Escogido se impusieron con marcador de 6-4 a los Tigres de Licey, y de esta forma los “melenudos” tomaron ventaja de 2-0 en la serie final de la pelota dominicana.

El triunfo fue para el relevista Kelvin Villa (2-1), mientras que el descalabro correspondió a Francisco Mendoza (2-1), también en calidad de relevo.

La labor de Javier Arturo López fue de cuatro entradas y tercio de labor, en las que toleró cuatro imparables junto con una base por bola otorgada, para un par de anotaciones a su cuenta, entre tanto, recetó un “chocolate”.

El zurdo sinaloense había dejado una ventaja en el encuentro de 4-2, hasta que en la octava tanda el Licey logró emparejar los cartones a 4-4, llegando la respuesta del Escogido en el mismo cierre del octavo capítulo, cuando los Leones dejaron las cifras definitivas en 6-4.

En este duelo, el serpentinero regiomontano Héctor Galván, quien también estuvo con los Yaquis en playoffs y fue tomado en cuenta para reforzar a los Leones del Escogido, tuvo un relevo de dos tercios de entrada, sin permitir daño alguno.

Por su parte, el jardinero norteamericano Justin Greene volvió a aportar como refuerzo de los Venados de Mazatlán, quienes lograron imponerse en el segundo juego de la serie final de la LMP a los Águilas de Mexicali con pizarra de 4-2, para que la serie por el campeonato se empatara a un triunfo por bando.

En cuatro turnos, Justin Greene conectó un imparable, logrando anotar una de las cuatro carreras de los “porteños”, de esta forma, el estadounidense se mantiene como líder en imparables conectados en la postemporada, con 24 hits.

Comentarios

Comentarios