Mazatlán, Sinaloa; 15 de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Un wild pitch permitió que Paúl León anotara la carrera de la diferencia en la décimo tercera entrada, con la que los Venados de Mazatlán se impusieron a los Yaquis de Obregón con pizarra de 3-2, en el quinto duelo de la serie semifinal de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

A pesar del revés, la “tribu” sale del estadio Teodoro Mariscal con la ventaja en la serie por tres triunfos a dos, por lo que los cajemenses buscarán el pase a la final en su parque, el estadio Tomás Oroz Gaytán, el próximo domingo.

La carrera del triunfo para los mazatlecos nació con pasaporte para Paul León, quien después se movió a la antesala con imparable de José Félix, para después anotar con el lanzamiento descontrolado del serpentinero Marco Carrillo.

El lanzador que inició por Mazatlán fue Alejandro Soto, quien se fue del juego sin decisión, al trabajar seis episodios, en los cuales recibió tres imparables, sin regalar pasaporte, para una sola carrera, entre tanto, recetó siete ponches.

Posteriormente vinieron a relevar por el lado de los Venados, Kenneth Sigman, Jovany López, Jesús Barraza, Steven Hensley, Arturo Barradas y terminó el ganador Roberto Espinoza (1-0).

Javier Arturo López, quien abrió por Obregón, también salió del encuentro sin decisión después de lanzar cinco entradas y dos tercios, con cuatro hits admitidos y una base por bolas otorgada, para un par de anotaciones a su cuenta, a cambio, retiró a dos oponentes por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a lanzar por los Yaquis, los relevistas Alejandro Martínez, Ángel Adrián Ramírez, Juan Sandoval, Miguel Armando Aguilar, Héctor Galván, Josh Judy, Rodolfo Aguilar, Adrián C. Ramírez y cerró el derrotado Marco Carrillo (0-1).

La “tribu” le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, cuando Justin Greene inició el encuentro con imparables, luego avanzó a la antesala aprovechando un error del segunda base Esteban Quiroz a batazo de Leo Heras, para anotar enseguida con elevado de sacrificio de Max Ramírez, y así los cajemenses tomaron ventaja por 1-0.

Mazatlán logró darle la vuelta a la pizarra en el sexto rollo, cuando al tener las bases llenas, el bateador emergente Carlos Muñoz dio imparable para enviar al pentágono a Esteban Quiroz y Cyle Hankerd, y con esto los porteños se fueron adelante por 2-1.

Los Yaquis reaccionaron y lograron emparejar los cartones a 2-2 en el séptimo capítulo, la anotación surgió con sencillo de Alfredo Amézaga, quien después se descolgó hasta el plato con doblete de Daniel Castro, colocando de nueva cuenta el encuentro en la balanza.

Comentarios

Comentarios