Mazatlán, Sinaloa; 13de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-Con una sólida apertura de David Reyes, los Yaquis de Obregón superaron con marcador de 4-2 a los Venados de Mazatlán, en tercer juego de la serie semifinal de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), celebrado en el estadio Teodoro Mariscal.

Así, la “tribu” tomó ventaja de dos juegos a uno en la serie, en una noche donde también destacó a la ofensiva Carlos Valencia, al dar un cuadrangular, su cuarto dentro de los playoffs, con un par de carreras producidas.

David Reyes (1-1) se apuntó la victoria después de lanzar por seis entradas, en las cuales recibió cinco hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, para un par de carreras, a cambio, retiró en seis ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a relevar por el lado de los Yaquis, Héctor Galván, Miguel Armando Aguilar y cerró el encuentro Josh Judy, quien se apuntó su cuarto salvamento dentro de la postemporada.

El descalabro fue para Walter Silva (1-1), quien trabajó por seis episodios, con siete imparables admitidos, que se tradujeron en cuatro anotaciones, no regaló pasaporte y a cambio recetó cuatro ponches.

Posteriormente vinieron a lanzar por los Venados, los relevistas Roberto Espinoza, Antonio Garzón, terminado el encuentro Jesús Barraza.

La “tribu” abrió el marcador en la segunda tanda, gracias a un bambinazo solitario de Carlos Valencia, con el cual los cajemenses tomaron ventaja por 1-0.

En el cierre del mismo segundo rollo, los Venados lograron darle vuelta a la pizarra, primero, Yunesky Sánchez dio sencillo, secundado por Mike Jacobs con doblete, luego, Jeremías Pineda dio imparable, enviando al plato a Sánchez y Jacobs, para que los locales se fueran al frente por 2-1.

La respuesta de los Yaquis llegó rápido, pues en el tercer capítulo, retomaron la ventaja, todo empezó con infield hit de Justin Greene, quien aprovechó un mal tiro del antesalista Agustín Murillo para avanzar a la intermedia, y después, anotó con doblete de Leo Heras.

Continuó un sencillo de Alex Liddi, con el cual Heras pisó la goma, el mismo Liddi se movió a la segunda base con hit de Max Ramírez, después avanzó a la antesala con elevado de Dustin Martin, y posteriormente timbró la registradora con imparable de Carlos Valencia, así Obregón se puso adelante por 4-2.

Este jueves se celebrará el cuarto duelo de la semifinal entre Yaquis y Venados, en el estadio Teodoro Mariscal, a partir de las 20:00 horas. Por Obregón, el abridor será Irwin Delgado (0-0), mientras que Amílcar Gaxiola (0-1), iniciará del lado de Mazatlán.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 1 3 0 0 0 0 0 0 4 9 0
Mazatlán 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 7 1

PG:David Reyes (1-1)

PD:Walter Silva (1-1)

SV: Josh Judy (4)

HR: OBR; Carlos Valencia (4)

Comentarios

Comentarios