Ciudad Obregón, Sonora; 12 de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón emprendieron camino rumbo al terreno de los Venados de Mazatlán, para continuar éste miércoles con las acciones en la serie de semifinal de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Después de celebrarse los dos primeros encuentros en el estadio Tomás Oroz Gaytán, la serie se encuentra empatada a un triunfo por bando, y ahora toca el turno en la casa de los Venados, donde se celebrarán tres encuentros.

Dentro de la postemporada, la ofensiva de Yaquis marcha como la segunda mejor del circuito, con un promedio colectivo de .257, solamente superados por los Águilas de Mexicali (.286), mientras que los Venados tienen un average de .247, para ubicarse en el cuarto peldaño dentro de este rubro.

En cuanto al pitcheo por equipos, el conjunto de Mazatlán tiene un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.44, en un departamento donde también Mexicali está al frente (2.67), entre tanto, Obregón tiene un PCLA de 3.63, con el cual se colocan en el tercer puesto del pitcheo por equipos.

Los lanzadores anunciados por los Yaquis de Obregón para abrir en el puerto sinaloense son David Reyes (0-1, 5.40) para el miércoles, seguido por Irwin Delgado (0-0, 20.25) para el jueves, mientras que Javier Arturo López (1-0, 1.46) lanzará el viernes.

Por parte de los Venados de Mazatlán, el probable abridor para el miércoles es Walter Silva (1-0, 1.93), luego está anunciado Amílcar Gaxiola (0-1, 5.06) para el jueves, secundado por Alejandro Soto (1-1, 2.92), quien abriría el viernes.

En el otro frente semifinal, los Águilas de Mexicali, quienes tienen ventaja de 2-0 en la serie, visitan a los Mayos de Navojoa en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, en acciones que se reanudan también el miércoles.

Comentarios

Comentarios