Ciudad Obregón, Sonora; 1 de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Un cuadrangular de Carlos Valencia en el décimo capítulo le dio una sensacional victoria a los Yaquis de Obregón, quienes dejaron regados en el terreno a los Cañeros de Los Mochis, con marcador de 7-4, en el inicio de la primera ronda de playoffs de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La “tribu” llegó al cierre de la décima entrada perdiendo 4-3, pero los cajemenses sacaron la casta de guerreros, gestando un letal ataque. Primero, Leo Heras recibió pasaporte, logrando avanzar a la segunda base con toque de Christian Villanueva, timbrando la registradora enseguida con hit de Dustin Martin.

Después, Max Ramírez dio imparable, dejando la mesa servida para Carlos Valencia, quien disparó el bambinazo que sentenció la victoria y convirtió al estadio Tomás Oroz Gaytán en un auténtico manicomio.

Rolando Valdez, quien inició por Obregón, se fue sin decisión después de lanzar durante seis entradas, en las cuales recibió seis imparables, junto con dos pasaportes otorgados, con tres anotaciones a su cuenta, entre tanto, retiró a tres rivales por la vía del “chocolate”.

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Héctor Galván, Miguel Armando Aguilar, Josh Judy, Alejandro Martínez, Ángel Adrián Ramírez y cerró el encuentro el ganador Adrián C. Ramírez (1-0).

El abridor de Los Mochis fue Roy Merrit, quien salió del encuentro también sin decisión al trabajar cinco episodios y un tercio, con seis hits admitidos y una base por bolas regalada, para tres carreras, a cambio, recetó siete ponches.

Posteriormente llegaron a lanzar del lado de los Cañeros, los relevistas Julián Arballo, Carlos Fisher, Thomas Melgarejo, Spencer Patton, Juan Ramón Noriega y terminó el derrotado Andrés Ávila (0-1).

Los Cañeros abrieron el marcador en el segundo rollo, primero, Antonio Lamas dio sencillo, luego se estafó la intermedia, para anotar posteriormente con imparable de Jesús Arredondo, quien fue retirado en el intento de llegar a la segunda base, continuando Sebastián Valle con jonrón solitario, para que los visitantes tomaran ventaja de 2-0.

En el cierre de la misma segunda tanda, la “tribu” respondió logrando emparejar los cartones a 2-2, cuando Carlos Valencia disparó cuadrangular productor de par de anotaciones, llevándose por delante a Dustin Martin, quien antes había dado hit.

La escuadra mochiteca recuperó la ventaja en el cuarto capítulo, todo comenzó con pasaporte para Antonio Lamas, éste avanzó a la antesala con imparable de Jesús Arredondo, para después pisar la goma con elevado de sacrificio de Sebastián Valle, y con esto los Cañeros se fueron arriba por 3-2.

Obregón volvió a empatar la pizarra en la sexta entrada, ahora a 3-3, la anotación de la igualdad nació con doblete de Christian Villanueva, quien después se movió a la antesala con rodado de Max Ramírez, y enseguida pisó el plato con hit de Carlos Valencia.

El duelo se alargó a entradas extras, y en el décimo rollo, los Cañeros tomaron nuevamente la ventaja, cuando J.C. Linares envió al plato a D’Arby Myers con sencillo, colocando en ese momento la pizarra a 4-3.

PG: Adrián C. Ramírez (1-0)
PD: Andrés Ávila (0-1)
HR: LMM; Sebastián Valle (1)
OBR; Carlos Valencia, 2 (2)

Comentarios

Comentarios