Ciudad Obregón, Sonora; 30 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).– Los Yaquis de Obregón ya se encuentran preparando armas para encarar la primera fase de playoffs de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), cuando reciban el próximo 1 de enero a los Cañeros de Los Mochis en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Sin tomar días de descanso, la “tribu” cajemense entrenó este miércoles en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, para no perder el ritmo de trabajo y estar activos para el arranque de la postemporada.

Al finalizar la práctica, Eddie Díaz, manager de Yaquis de Obregón, dio a conocer la rotación de lanzadores abridores para enfrentar a los Cañeros de Los Mochis en el arranque de la serie en Ciudad Obregón, enviando a Rolando Valdez el viernes, y a David Reyes para el sábado.

El timonel del conjunto obregonense destacó el gran trabajo que realizó el equipo, sobre todo en la parte final de la temporada, que le permitió a los Yaquis de Obregón terminar con el mejor récord general en juegos ganados y perdidos (39-29).

“Hay que darle todo el crédito a los jugadores y el cuerpo técnico, la verdad es que hicieron un trabajo formidable, trabajaron muy fuerte, trataron de hacer las cosas que se les indicaba, el cuerpo técnico ayudando bastante”.

“No hay que olvidar dos cosas muy importantes, primero, el trabajo que hizo la oficina tratando de buscar los remedios de necesarios para los problemas que tuvimos (lesiones), y claro, la fanaticada, gracias por su apoyo” manifestó Eddie Díaz.

El manager de los Yaquis de Obregón, comentó, que si bien los Cañeros de Los Mochis fueron el único equipo que tuvo dominio sobre el cuadro cajemense durante la campaña, ya en la postemporada, los momentos son distintos, por lo tanto lo sucedido en la temporada regular queda atrás.

“La verdad es que siempre nos dieron duro, mucho crédito para sus jugadores, para su ciudad, su manejador, su directiva, pero el beisbol cambia en muchas cosas, y esperemos que ahora vaya del otro lado”.

“Le estoy diciendo a los muchachos que siempre, una situación que viene sucediendo cada año, así nos había pasado con Mexicali, que siempre nos golpea muy fuerte durante la temporada, pero al final, ya en los playoffs terminamos ganando nosotros, sin quitar obviamente el mérito a nadie, el mejor de los éxitos a las dos organizaciones, esperemos en Dios que la nuestra es la que salga caminando” expresó Eddie Díaz.

Comentarios

Comentarios