Ciudad Obregón, Sonora; 27 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón batearon a la hora cero para imponerse a los Naranjeros de Hermosillo con marcador de 5-3, y con esto, los cajemenses iniciaron con el pie derecho la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Con esta victoria, la “tribu” aseguró el primer lugar de la segunda vuelta de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), cuando restan dos jornadas para concluir la campaña regular.

Rolando Valdez, abridor de Obregón, se fue del duelo sin decisión después de lanzar durante cinco entradas y dos tercios, en los cuales recibió ocho hits, junto con una base por bola otorgada, para dos anotaciones, entre tanto, retiró en seis ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a relevar por los Yaquis, Jaime Lugo, el ganador Ángel Adrián Ramírez (1-1), seguido por Adrián C. Ramírez, Alejandro Martínez, Miguel Armando Aguilar, y cerró el juego Josh Judy, quien se apuntó su octavo salvamento en la campaña.

El revés se lo llevó Edgar González (3-5), quien inició por Hermosillo, con una labor de cinco episodios y dos tercios, con cuatro imparables admitidos y dos pasaportes regalados, con cinco anotaciones para su cuenta, a cambio recetó tres ponches.

Posteriormente vinieron a lanzar por el lado de los Naranjeros, José Samayoa y terminó el encuentro Heriberto Ruelas.

La “tribu” le puso número a la casa en la misma primera tanda, cuando Justin Greene dio imparable, continuando Dustin Martin con cuadrangular, con el cual los cajemenses se colocaron al frente por 2-0.

En el sexto rollo, los Naranjeros lograron emparejar los cartones a 2-2, primero, los hermosillenses llenaron los senderos de corredores, luego, vino un infield hit de Mario Iván Santana, con el cual José Amador pisó la goma, mientras que J.C. Linares anotó de “caballito” con pasaporte para Carlos Alberto Gastélum.

La respuesta de los Yaquis llegó de inmediato, al marcar tres anotaciones en el cierre del mismo sexto capítulo, todo comenzó con transferencias para Leo Heras y Christian Villanueva, quienes después timbraron la registradora impulsados con doblete de Max Ramírez.

Continuó Ricardo Valenzuela con sencillo, con el cual Ramírez pisó el pentágono, y con esto los cajemenses se fueron adelante por 5-2.

Hermosillo descontó una “rayita” en la octava entrada, ésta se gestó con triple de J.C. Linares, quien después pisó la goma con hit de Adán Muñoz, para mover la pizarra a 5-3.

PG: Ángel Adrián Ramírez (1-1)
PD: Edgar González (3-5)
SV: Josh Judy (8)
HR: OBR; Dustin Martin (5)

Comentarios

Comentarios