Guadalajara, Jalisco; 21 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón se desataron con una ofensiva de 14 imparables, para imponerse a los Charros de Jalisco con pizarra de 7-2, en el inicio de la serie que se celebra en el Estadio Panamericano.

El joven receptor Armando Araiza tuvo una destacada actuación con el madero al conectar cuadrangular y hit doble, para terminar el duelo con tres carreras impulsadas.

El abridor de Obregón fue Jaime Lugo, quien dejó el juego sin decisión después de una buena apertura, al lanzar cinco entradas en las cuales permitió tres hits, junto con una base por bolas, para una sola carrera, a cambio, retiró a dos rivales por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, el ganador Edgar Ulises López (1-1), secundado por Ángel Adrián Ramírez, Adrián C. Ramírez, y cerró el juego Alejandro Martínez.

Marco Tovar inició por Jalisco, teniendo un trabajo de seis episodios, con seis imparables admitidos y dos pasaportes otorgados, con una anotación a su cuenta, entre tanto, recetó cuatro ponches, saliendo también sin decisión del encuentro.

Después entraron a lanzar por el lado de los Charros, el derrotado Mario Mendoza (2-3), Marco Campoy, Julio César Félix, Luis Iván Rodríguez y terminó el encuentro Adrián Guzmán.

Los Charros abrieron el marcador en el tercer rollo, cuando Edson García negoció pasaporte, éste avanzó a la antesala con imparable de Amadeo Zazueta, y enseguida llegó al plato con infield hit de Jesús Valdez, para que los locales se fueran al frente por 1-0.

En la quinta tanda, Obregón logró igualar los cartones a 1-1, gracias a un bambinazo conectado por Armando Araiza, el segundo jonrón del joven receptor en la campaña.

La escuadra de Jalisco retomó la ventaja en el sexto capítulo, primero, Amadeo Zazueta se puso en circulación con error del inicialista Ricardo Valenzuela, luego, vino un doblete de Jesús Valdez, con el cual Zazueta se descolgó al pentágono para poner adelante a los tapatíos por 2-1.

El conjunto cajemense respondió en la séptima entrada con un ataque de tres anotaciones, todo comenzó con sencillo de Ricardo Valenzuela, éste se movió a la antesala con hit de Alfredo Amézaga, y después anotó con un wild pitch.

Luego vino un pasaporte para Justin Greene, continuando Leo Heras con sencillo, con el cual Amézaga pisó la goma, mientras que Greene llegó al pentágono aprovechando un mal tiro del receptor Miguel Olivo, y así los Yaquis tomaron ventaja por 4-2.

La “tribu” volvió a cosechar un racimo de tres anotaciones en el octavo episodio, primero, llegaron hits de Dustin Martin y Ricardo Valenzuela, enseguida, Alfredo Amézaga dio doblete de terreno, con el cual Martin anotó, mientras que Valenzuela y Amézaga timbraron la registradora con doble de Armando Araiza, colocando las cifras en 7-2.

PG: Edgar Ulises López (1-1)
PD: Mario Mendoza (2-3)
HR: OBR; Armando Araiza (2)

Comentarios

Comentarios