Ciudad Obregón, Sonora, 18 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- En honor a la brillante carrera del pelotero cajemense Carlos Valencia, quien por 14 temporadas ha defendido con honor la casaca de los Yaquis de Obregón, esta noche su número 5 fue retirado en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Carlos Valencia es el líder histórico en cuadrangulares conectados para la franquicia de Ciudad Obregón con 114 jonrones, siendo el único pelotero de los Yaquis en la LMP en superar la centena de bambinazos.

Con los Yaquis de Obregón, Carlos Valencia ha sido pieza importante en la conquista de cuatro títulos de Liga Mexicana del Pacífico, primero en la temporada 2007-2008, después, formó parte del histórico equipo tricampeón, en las temporadas 2010-2011, 2011-20112 y 2012-2013.

El “Chapis” Valencia también aportó con su esfuerzo a que los Yaquis de Obregón lograran los cetros en las Series del Caribe 2011 y 2013.

Dentro de la LMP, Carlos Valencia fue Campeón de dobletes en la temporada 2009-2010 con 19 hits dobles, en esa misma campaña también conquistó el cetro de carreras producidas con 63.

Además, en la temporada 2014-2015, el cañonero obregonense fue el campeón jonronero con 13 bambinazos.

En la ceremonia de retiro de número, René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, acompañado por la primera autoridad de Cajeme, el Presidente Municipal Faustino Félix Chavez, hicieron entrega de una placa conmemorativa alusiva al retiro del histórico número 5.

“A nombre de toda la comunidad cajemense, de la afición, de tus compañeros y cuerpo técnico de Club Yaquis de Obregón, te agradecemos por poner en alto el nombre de esta tierra, gracias por tu profesionalismo y tu calidad como ser humano”, manifestó René Arturo Rodríguez.

Por su parte, Carlos Valencia mostró una gran emoción al recibir este homenaje siendo jugador activo, en el parque de pelota donde ha escrito notables historias.

“Muy feliz y muy emocionado por este gran detalle de la directiva del Club Yaquis, y muy agradecido con toda la organización, se me vinieron grandes emociones y grandes recuerdos en mi carrera con Yaquis”.

“Siempre estaré orgullo y agradecido con mis padres, quienes me apoyaron desde el principio de mi carrera, les doy las gracias por haberme inculcado el béisbol desde pequeño”, señaló Carlos Valencia.

Comentarios

Comentarios