Ciudad Obregón, Sonora; 20 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Max Ramírez dio un par de cuadrangulares, con cuatro carreras producidas, para llevar a los Yaquis de Obregón a una victoria sobre los Tomateros de Culiacán con pizarra de 5-3, y así la “tribu” completó la barrida ante los sinaloenses en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Javier Arturo López (3-2) se llevó la victoria al lanzar por espacio de cinco episodios, en los cuales toleró cinco hits, además de tres bases por bolas otorgadas, con tres carreras para su cuenta, a cambio, recetó un ponche.

Luego entraron a trabajar por los Yaquis, los relevistas Adrián C. Ramírez, Alejandro Martínez, Josh Judy, y cerró el encuentro Jay Jackson, quien llegó a nueve salvamentos dentro de la temporada.

El descalabro fue para Felipe González (1-6), quien recibió cuatro imparables, junto con un pasaporte, para cuatro anotaciones, en apenas un tercio de entrada.

Después vinieron a lanzar del lado de Tomateros, los relevistas Marco Camarena, Gonzalo Sañudo, Dennys Reyes y terminó el juego Jonathan Arias.

Los “guindas” abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando Rico Noel conectó doblete, luego se estafó la antesala y anotó enseguida con elevado de sacrificio de Óscar Robles, colocan al frente a los visitantes por 1-0.

En el cierre, la “tribu” respondió de inmediato, primero, Justin Greene dio infield hit, después Leo Heras negoció pasaporte, y Christian Villanueva conectó sencillo, para que los senderos se congestionaran de corredores.

Continuó un rodado de Dustin Martin, con el cual Greene timbró la registradora, y enseguida, vino Max Ramírez con bambinazo, llevándose por delante a Heras y Villanueva, y con esto los Yaquis le dieron la vuelta al marcador al tomar ventaja de 4-1.

Los Tomateros descontaron un par de anotaciones en el sexto capítulo, todo comenzó con un jonrón solitario de Ramiro Peña, luego, Óscar Robles recibió pasaporte, quien avanzó a la antesala con imparable de Jorge Vázquez, para anotar enseguida con elevado de sacrificio de Joey Meneses, apretando el marcador a 4-3.

Obregón contestó en el cierre de la misma sexta entrada con el segundo cuadrangular de la jornada para Max Ramírez, con el cual los cajemenses aumentaron su ventaja a 5-3.

PG: Javier Arturo López (3-2)
PD: Felipe González (1-6)
SV: Jay Jackson (9)
HR: CUL; Ramiro Peña (5)
OBR; Max Ramírez, 2 (6)

Comentarios

Comentarios