Ciudad Obregón, Sonora; 18 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El “Niño” Leo Heras con un jonrón solitario, ayudó al gran trabajo del abridor Rolando Valdez, para que los Yaquis de Obregón se impusieran en cerrado duelo ante los Tomateros de Culiacán por 1-0, y con esto la “tribu” aseguró la serie en su casa, el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Fue una noche de fiesta en el “Coloso de la Calle Guerrero”, al realizarse la ceremonia de retiro del número 5, el cual ha sido portado por Carlos Valencia durante 14 temporadas con gran honor y profesionalismo, al grado de consolidarse como el máximo jonronero en la historia de la “tribu” cajemense con 114 cuadrangulares.

Rolando Valdez (6-4) se llevó la victoria después de trabajar notablemente durante seis entradas, en las cuales toleró únicamente tres hits, junto con tres bases por bolas otorgadas, sin recibir carrera, a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a conservar la blanqueada para los Yaquis, los relevistas Víctor Arano, Josh Judy y cerró el encuentro Jay Jackson, quien sumó su octavo salvamento dentro de la campaña.

El descalabro fue para Josh Lowey (2-4), a pesar de una buena labor sobre el montículo, con siete episodios lanzados, admitiendo siete imparables, además de un pasaporte de regalo, para una sola anotación, entre tanto, recetó cinco ponches.

Posteriormente vino a concluir el trabajo para los Tomateros Dennys Reyes, lanzando un capítulo completo.

El abridor de Tomateros, Josh Lowey, estaba lanzando juego sin hit ni carrera hasta la cuarta tanda, cuando Leo Heras le rompió el encanto con un cuadrangular, con el cual la “tribu” se puso al por 1-0.

PG: Rolando Valdez (6-4)
PD: Josh Lowey (2-4)
SV: Jay Jackson (5)
HR: OBR; Leo Heras (5)

Comentarios

Comentarios