Ciudad Obregón, Sonora; 18 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Dustin Martin encabezó un explosivo bateo al producir siete anotaciones, apoyando el gran trabajo del abridor David Reyes, para que los Yaquis de Obregón apalearan a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 15-4, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

David Reyes (6-2) se llevó la victoria después de trabajar por espacio de siete entradas, con tres hits admitidos y una base por bolas otorgada, para dos anotaciones, a cambio, retiró en seis ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Posteriormente, Jaime Lugo trabajó dos capítulos sobre el montículo para los Yaquis, concluyendo el trabajo en el centro del diamante.

El descalabro se lo llevó Salvador Valdez (2-3) quien estuvo durante tres episodios y un tercio, en los cuales recibió siete imparables, junto con cuatro pasaportes, con seis carreras a su cuenta, con un ponche recetado.

Los “guindas” le pusieron número a la pizarra con su primer bateador, Rico Noel, quien negoció pasaporte, después avanzó a la intermedia con toque de Ramiro Peña y enseguida se estafó la antesala, anotando en la jugada con un mal tiro del receptor Iker Franco, y sin dar de hit, los visitantes se fueron al frente por 1-0.

La respuesta de los Yaquis fue inmediata, pues en el cierre de la misma primera tanda, la “tribu” le dio la vuelta al marcador, primero, Leo Heras se puso en circulación con bola ocupada, éste avanzó a la segunda base con sencillo de Christian Villanueva, y después pisó la goma con imparable de Dustin Martin.

Siguió un doblete de Sean Burroughs, con el cual Villanueva y Martin timbraron la registradora, y de esta forma los cajemenses le dieron la vuelta a los cartones por 3-1.

En el segundo capítulo, Obregón aumentó la ventaja a 6-1, todo comenzó con doblete de Daniel Castro, después, Justin Greene recibió una transferencia, continuando Dustin Martin con bambinazo productor de tres anotaciones.

La “tribu” lanzó otro ataque letal en la quinta entrada, con un rally de cuatro anotaciones, en inicio, llenaron las bases de corredores, luego, Leo Heras recibió pasaporte, anotando de “caballito” Iker Franco, al igual que Daniel Castro, después de que Christian Villanueva recibiera pelotazo.

Continuó Dustin Martin con doblete, con el cual Justin Green y Leo Heras llegaron al pentágono, y de esta manera los Yaquis incrementaron el marcador a 10-1.

Los Tomateros descontaron una “rayita” en el sexto rollo, gracias a un jonrón solitario de Ramiro Peña, con el cual los cartones se colocaron en 10-2.

Obregón sumó tres anotaciones en el séptimo episodio, el racimo se gestó congestionando nuevamente los senderos, luego, Christian Villanueva dio rodado con el cual anotó Daniel Castro, enseguida, Justin Green llegó al pentágono con wild pitch, en tanto que Leo Heras timbró la registradora con rodado de Dustin Martin, para aumentar la diferencia a 13-2.

Los Tomatero marcaron un par de carreras en la octava tanda, primero, Nick Van Stratten dio hit, luego, Irving Wilson recibió transferencia, anotando enseguida ambos con doble de Jorge Vázquez, con el cual la pizarra se movió a 13-4.

En el cierre del mismo octavo capítulo, los Yaquis colocaron la puntilla al anotar en dos ocasiones, Sean Burroughs pisó la goma con rodado de Kevin Flores, mientras que Armando Araiza timbró la registradora con doblete de Justin Greene, dejando las cifras en 15-4.

PG: David Reyes (6-2)
PD: Salvador Valdez (2-3)
HR: CUL; Ramiro Peña (4)
OBR; Dustin Martin (4)

Comentarios

Comentarios