Los Mochis, Sinaloa; 15 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón no pudieron contener el embate de los Cañeros de Los Mochis, quienes vinieron de atrás para superar a la “tribu” con pizarra de 4-3, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Emilio Ibarra Almada.

El abridor de Los Mochis fue Luke Irvine, quien dejó el encuentro sin decisión después de lanzar por seis episodios, en los cuales admitió seis imparables, junto con tres bases por bolas otorgadas, para tres anotaciones, entre tanto, recetó siete ponches.

Luego entraron a lanzar por los Cañeros, los relevistas Julián Araballo, Thomas Melgarejo, el ganador Isaac Jiménez (4-0), seguido por Andrés Ávila, quien llegó a 22 salvamentos en la campaña.

Javier Arturo López inició por Obregón, teniendo una labor de seis entradas, con cuatro hits recibidos y tres pasaportes otorgados, para un par de carreras a su cuenta, a cambio, retiró en siete ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”, saliendo también del duelo sin decisión

Posteriormente vinieron a relevar del lado de los Yaquis, Alejandro Martínez, el derrotado Josh Judy (2-1), mientras que Miguel Armando Aguilar terminó con el trabajo

Los Cañeros abrieron el marcador en el segundo rollo, gracias a un bambinazo solitario de José Julio Ruiz, con el cual los locales se fueron al frente por 1-0.

Obregón logró darle la vuelta al marcador en la cuarta tanda, primero, Max Ramírez pagó con la misma moneda al dar cuadrangular solo, continuó Sean Burroughs con infield hit, luego, Carlos Valencia dio sencillo.

Siguió Iker Franco con imparable, el cual sirvió para que Burroughs y Valencia timbraran la registradora, y así, los cajemenses tomaron ventaja por 3-1.

El conjunto mochiteco descontó una “rayita” en el cierre del mismo cuarto capítulo, cuando Saúl Soto negoció pasaporte, luego se movió a la intermedia con rodado de José Julio Ruiz, y enseguida avanzó a la antesala con wild pitch, para después anotar con hit de Antonio Lamas y acercar a los Cañeros en la pizarra por 3-2.

En la séptima entrada, los “verdes” lograron empatar los cartones a 3-3, la carrera de la igualdad nació con hit de Rodolfo Amador, éste se movió a la intermedia con rodado de D’Arby Myers, para después pisar la goma con sencillo de Grego Golson, colocando así el encuentro nuevamente en la balanza.

Los Cañeros lograron la ventaja definitiva en el octavo episodio, primero, Saúl Soto recibió transferencia, éste fue sustituido por el corredor emergente Sergio García, quien avanzó a la antesala con imparable de José Julio Ruiz, y después anotó con elevado de sacrificio de Antonio Lamas, dejando las cifras en 4-3.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 0 3 0 0 0 0 0 3 7 1
Los Mochis 0 1 0 1 0 0 1 1 X 4 8 0

PG: Isaac Jiménez (4-0)

PD: Josh Judy (2-1)

SV: Andrés Ávila (22)

HR: MOC; José Julio Ruiz (3)

       OBR; Max Ramírez (3)

Comentarios

Comentarios