Ciudad Obregón, Sonora; 13 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- De nueva cuenta, la ofensiva apoyó el trabajo del abridor Rolando Valdez, y éste guió a los Yaquis de Obregón a una victoria por 11-1 sobre los Águilas de Mexicali, con la cual la “tribu” logró llevarse la serie celebrada en el estadio Tomás Oroz Gaytán por limpia.

Rolando Valdez (5-4) se apuntó el triunfo después de lanzar por espacio de siete entradas y un tercio, en los cuales recibió cuatro imparables, junto con una base por bolas, para una anotación, entre tanto, recetó cuatro “pócimas”.

Luego vinieron a trabajar por los Yaquis los relevistas Alejandro Martínez y Jaime Lugo, quien cerró el juego por los cajemenses.

El descalabro se lo llevó Dalton Rodríguez (0-1), quien en su debut con los “emplumados”, fue castigado con seis imparables, además de dos pasaportes regalados, para seis anotaciones, en apenas un episodio de labor.

Después entraron a lanzar del lado de los Águilas, Francisco Gil, Manuel Chávez, José Manuel López, Mauricio Lara y terminó el encuentro Yair Lozoya.

La “tribu” gestó un ataque letal en la segunda tanda, todo comenzó con pasaporte para Max Ramírez, luego, Carlos Valencia dio imparable, y enseguida, J.C. Thompson recibió pelotazo, para que los obregonenses llenaran las colchonetas.

Continuó una transferencia para Said Gutiérrez, con la cual Ramírez anotó de “caballito”, después, Alfredo Amézaga conectó hit para enviar al pentágono a Valencia, y siguió Justin Greene con doblete, éste sirvió para que Thompson y Gutiérrez timbraran la registradora.

Vino el turno para Leo Heras, quien dio sencillo para que Amézaga pisara la goma, mientras que Greene anotó con rodado de Christian Villanueva, y así los cajemenses tomaron una cómoda ventaja de 6-0.

Los Águilas descontaron una “rayita” en el tercer rollo, ésta se gestó con infield hit de Chris Roberson, quien aprovechó un mal tiro del lanzador Rolando Valdez para descolgarse hasta la antesla, y enseguida llegó al plato con un rodado de Xorge Carillo, para mover los cartones a 6-1.

En el séptimo capítulo, Obregón sumó un par de anotaciones más, cuando al tener las bases llenas, Carlos Valencia disparó sencillo con el cual anotaron Christian Villanueva y Dustin Martin, colocando el marcador en 8-1.

Los Yaquis le pusieron cerrojo al encuentro al anotar tres carreras en la octava entrada, primero, Leo Heras se puso en circulación con un error del primera base C.J. Retherford, luego avanzó a la antesala con hit de Christian Villanueva, y enseguida pisó la goma con doblete de Dustin Martin.

Continuó Max Ramírez con imparable, enviando al pentágono a Villanueva y Martín, con esto los obregonenses colocaron las cifras en 11-1.

PG: Rolando Valdez (5-4)
PD: Dalton Rodríguez (0-1)

Comentarios

Comentarios