Ciudad Obregón, Sonora; 11 de diciembre de 2015.- (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón realizaron ajustes en su roster previo al inicio de la serie ante los Águilas de Mexicali, con la llegada de un nuevo elemento extranjero, así como el anuncio del préstamo de un elemento a los Charros de Jalisco.

La “tribu” cedió a préstamo por lo que resta de la temporada al jardinero Asael Sánchez, quien va a los Charros de Jalisco, en su lugar entra al roster el lanzador derecho Edgar Ulises López.

Al plantel también se integra el infielder cubano José Carlos Thompson, quien viene a los Yaquis tomando el lugar del lanzador norteamericano Mark Hamburger.

Así lo dio a conocer René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, quien estuvo acompañado por el manager Eddie Díaz en la conferencia de prensa previa al inicio de la serie donde los cajemenses enfrentarán a los Águilas de Mexicali.

“Este día fue cedido a Charros de Jalisco, Asael había sido pretendido en cambio definitivo por los Charros de Jalisco, nosotros tuvimos que negociar a otro jugador, en este caso Carlos Figueroa, sin embargo, y para conseguir ese cambio de tres jugadores, al final de cuentas tuvimos que prestar por lo que resta de la temporada a Asael Sánchez”.

“Agradezco a la directiva de Charros de Jalisco el que haya esperado un tiempo para ceder a Asael Sánchez, ya que en principio, él iba a ser enviado a Jalisco cuando fuera activado en el roster de Yaquis, pero antes queríamos hablar con Asael personalmente, así que Charros nos permitió que Asael regresara a Obregón para platicar con él sobre el préstamo”, manifestó René A. Rodríguez.

De igual manera, el Presidente de Yaquis señaló que este día fue activado el infielder cubano José Carlos Thompson, quien debutó con el conjunto cajemense jugando en la tercera base.

José Carlos Thompson, nacido el 14 de mayo de 1987 en Holguín, Cuba, batea y lanza a la derecha, elemento que fue firmado en el 2011 por la organización de Astros de Houston.

Por su parte, Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, manifestó que si bien los permisos para los jóvenes lanzadores mexicanos que están en organizaciones de Grandes Ligas han expirado, como lo son Giovanny Gallegos (NY Yankees), Edwin Fierro (Tampa Bay) y próximamente Víctor Arano (Filadelfia), el equipo tiene el material para seguir siendo competitivo.

“Era algo que ya sabíamos que iba a pasar, directiva y cuerpo técnico teníamos la información que venían condicionados a cierto número de entradas, y por ello, estábamos listos para los ajustes en nuestro cuerpo de relevistas”.

“Gente como Alejandro Martínez está haciendo buen trabajo, ya se unió Adrián C. Ramírez, igual los zurdos Miguel y Rodolfo Aguilar han estado fajados, nosotros vamos a seguir haciendo el trabajo con el material que tenemos, es algo que para nada nos preocupa”, manifestó Eddie Díaz.

Comentarios

Comentarios