Ciudad Obregón, Sonora; 11 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Un cuadrangular de Max Ramírez productor de dos anotaciones marcó la diferencia a favor de los Yaquis de Obregón, quienes superaron a los Águilas de Mexicali por 3-2, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Irwin Delgado, quien abrió por Obregón, tuvo una destacada actuación al lanzar cinco entradas y dos tercios, con seis hits admitidos, sin regalar base por bolas, para una sola anotación, a cambio, recetó un “chocolate”, saliendo finalmente del encuentro sin decisión.

Luego vino a relevar el ganador Víctor Arano (4-0), secundado por Josh Judy y Jay Jackson, quien se apuntó su quinto salvamento de la campaña.

El descalabro fue Javier Solano (7-2), quien también lució sobre el montículo, al lanzar juego completo, en ocho episodios de trabajo, recibió seis imparables, junto con tres pasaportes, para tres carreras, entre tanto, pasó en seis ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.

Los Yaquis le colocaron número a la pizarra en la segunda tanda, cuando J.C. Thompson negoció un pasaporte, luego avanzó a la intermedia con sencillo de Iker Franco, para anotar enseguida con hit de Daniel Castro, y con esto la “tribu” se fue al frente por 1-0.

Mexicali logró empatar los cartones a 1-1 en el sexto rollo, primero, Yuniesky Betancourt dio doblete, descolgándose enseguida al plato con imparable de Luis Juárez.

En el cierre del mismo sexto capítulo, Obregón retomó la ventaja, todo empezó con sencillo de Leo Heras, y enseguida, Max Ramírez disparó cuadrangular, rompiendo el empate y colocando al adelante a los cajemenses por 3-1.

Los Águilas se acercaron a 3-2 en la octava entrada, gracias a un jonrón solitario de Walter Ibarra, con lo cual los “emplumados” se acercaron por la mínima diferencia.

PG: Víctor Arano (4-0)
PD: Javier Solano (7-2)
SV: Jay Jackson (5)
HR: MXC; Walter Ibarra (5)
OBR; Max Ramírez (2)

Comentarios

Comentarios