Mazatlán, Sinaloa; 9 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- La ofensiva de Venados de Mazatlán apoyó el trabajo de Andrés Iván Meza en su debut con los “porteños”, logrando imponerse a los Yaquis de Obregón con pizarra de 7-3, y con esto la serie que se celebra en el estadio Teodoro Mariscal se empató a un triunfo por bando.

Andrés Iván Meza (1-3) se llevó la victoria después de lanzar durante cinco entradas y un tercio, con siete hits recibidos, sin regalar base por bolas, con una carrera para su cuenta, entre tanto, retiró a seis oponentes por la vía del ponche.

Luego vinieron a relevar por parte de Venados, Francisco Lizárraga, Arturo Barradas, José Cobos y cerró el encuentro Manny Del Carmen.

El revés fue para Javier Arturo López (2-2), teniendo una labor de tres episodios y dos tercios, en los cuales admitió seis imparables, además de otorgar un pasaporte, para seis carreras, a cambio, recetó una “pócima”.

Posteriormente entraron a lanzar del lado de los Yaquis, los relevistas Jaime Lugo, Adrián C. Ramírez y terminó el trabajo sobre el montículo Rodolfo Aguilar.

Los Venados abrieron el marcador en el tercer rollo, todo empezó con pasaporte para Jesús Fabela, éste se estafó la intermedia y después anotó con doblete de Paul Léon, quien después pisó la goma impulsado con hit doble de Yunesky Sánchez, para que los locales se fueran al frente por 2-0.

Obregón descontó una “rayita” en la cuarta tanda, ésta surgió con doblete de Dustin Martin, luego avanzó a la tercera colchoneta con sencillo de Max Ramírez, anotando enseguida con elevado de sacrificio de Carlos Valencia, y con esto los cartones se movieron a 2-1.

En el cierre del mismo cuarto capítulo, Mazatlán cosechó un jugoso racimo de cuatro anotaciones, el ataque comenzó con triple de Olmo Rosario, luego Jesús Fabela recibió pelotazo, y enseguida, José Félix dio imparable, con el cual Rosario llegó al pentágono.

Luego, Paul León dio un rodado, poniéndose en circulación con bola ocupada, logrando anotar después, junto con Fabela, con doblete de Jeremías Pineda, éste después también llegó al pentágono con error del segunda base Carlos Valencia, a batazo de Esteban Quiroz, y así, los porteños aumentaron la ventaja a 6-1.

Los mazatlecos sumaron otra carrera en la quinta entrada, gracias a un cuadrangular de Cyle Hankerd, que movió la pizarra en 7-1.

En el sexto episodio, los Yaquis marcaron otra anotación, primero, Max Ramírez negoció un pasaporte, avanzando a la intermedia con otra transferencia, ésta para Iker Franco, luego, Ramírez timbró la registradora con hit de Carlos Valencia, colocando los cartones por 7-2.

Los Yaquis sumaron una carrera más en la novena entrada, cuando Asael Sánchez dio triple, para después pisar la goma con rodado de Daniel Castro, y con esto mover las cifras a 7-3.

Para este jueves, Yaquis y Venados disputarán el tercer duelo de la serie en el estadio Teodoro Mariscal. El abridor de Obregón será Marco Carrillo (2-1), mientras que Amílcar Gaxiola (3-3) iniciará por Mazatlán.

EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Obregón
0
0
0
1
0
1
0
0
1
3
9
1
Mazatlán
0
0
2
4
1
0
0
0
X
7
8
2

PG: Andrés Iván Meza (1-3)
PD: Javier Arturo López (2-2)
HR: MAZ; Cyle Hankerd (6)

Comentarios

Comentarios