Mazatlán, Sinaloa; 8 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Rolando Valdez festejó su cumpleaños dando una gran exhibición sobre el montículo, guiando a los Yaquis de Obregón a un triunfo sobre los Venados de Mazatlán con pizarra de 4-1, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Teodoro Mariscal.

Rolando Valdez (4-4) se llevó la victoria después de lanzar siete entradas, en las cuales solamente recibió un imparable, junto con un pasaporte otorgado, sin recibir anotación, entre tanto, retiró a cuatro rivales por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Miguel Armando Aguilar, Víctor Arano y cerró el juego Jay Jackson, quien sumó su quinto salvamento dentro de la campaña.

El descalabro se lo llevó Alejandro Soto (3-4), teniendo una labor de cinco episodios y dos tercios, con cuatro hits admitidos y una base por bolas regalada, para dos carreras en su cuenta, a cambio, recetó cuatro ponches.

Después entraron a trabajar del lado de los Venados los relevistas Roberto Espinoza, Jovany López, Freddy Quintero y terminó el encuentro Kenneth Sigman.

La “tribu” le puso número a la pizarra en la sexta tanda, primero, Asael Sánchez dio sencillo, avanzando a la intermedia con toque de sacrificio de Daniel Castro, después, Sánchez llegó a la antesala con imparable de Justin Greene.

Continuó Leo Heras con hit, con el cual impulsó al pentágono a Sánchez, luego, vino un rodado de Dustin Martin, en la jugada hubo un error del parador en corto Heber Gómez, pifia que aprovechó Greene para descolgarse a la registradora, y con esto Obregón se fue al frente por 2-0.

En el séptimo capítulo, los Yaquis sumaron un par de carreras más, todo comenzó con sencillo ligados de Asael Sánchez y Daniel Castro, quienes después llegaron al plato con triple de Justin Greene, para aumentar la ventaja a 4-0.

Los Venados se quitaron la blanqueada en el octavo rollo, cuando Carlos Muñoz negoció un pasaporte, éste avanzó a la tercera base con hit de José Félix, y enseguida pisó la goma con elevado de sacrificio de Jesús Fabela, moviendo los cartones por 4-1.

Para este miércoles, Yaquis y Venados disputarán el segundo duelo de la serie en el estadio Teodoro Mariscal. El abridor de Obregón será Javier Arturo López (2-1), mientras que Andrés Iván Meza (0-3) iniciará por Mazatlán.

Comentarios

Comentarios