Ciudad Obregón, Sonora; 9 de diciembre de 2015.- (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El serpentinero veracruzano Luis Enrique Cessa, quien forma parte del roster de 70 jugadores de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tiene a partir de hoy un nuevo equipo en las Grandes Ligas: Los Yankees de Nueva York.

Luis Cessa, pitcher derecho, llega a los “Bombarderos del Bronx” en un cambio junto con el también lanzador derecho Chad Green, procedentes de los Tigres de Detroit, quienes cedieron a este par de jóvenes prospectos a Yankees para hacerse de los servicios del lanzador zurdo Justin Wilson.

De hecho, el pasado 3 de noviembre, Luis Enrique Cessa había entrado al roster de 40 jugadores de los Tigres de Detroit.

En el 2015, jugando con sucursales Doble A y Triple A de las organizaciones de Mets de Nueva York y Tigres de Detroit, Luis Cessa tuvo una foja de 8-10 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 4.52, esto en 25 juegos, todos en calidad de abridor.

El serpentinero veracruzano tuvo un trabajo de 139.1 entradas, regalando apenas 36 bases por bolas, a cambio, recetó 119 ponches.

Luis Cessa espera cumplir en el 2016 su sueño de debutar en el beisbol de las Grandes Ligas, ahora enfundado en la casaca de los Yankees de Nueva York.

El elemento que acompaño a Luis Cessa en el cambio hacia los Yankees de Nueva York es el también lanzador derecho Chad Green, quien estaba con el cuadro de Erie SeaWolves (Doble A), donde tuvo una foja de 5-14 en victorias y derrotas, con un PCLA de 3.93, esto en 27 aperturas.

Por su parte, el zurdo Justin Wilson tuvo el 2015 con los Yankees de Nueva York una marca de 5-0 en juegos ganados y perdidos, con un PCLA de 3.10, esto en 76 juegos lanzados, todos en calidad de relevo.

Comentarios

Comentarios