Ciudad Obregón, Sonora; 6 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón vinieron de atrás y lograron salir victoriosos en un duelo de volteretas frente a los Naranjeros de Hermosillo con marcador de 5-3, y de esta forma, los cajemenses se quedaron con la serie celebrada en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Con el duelo empatado a 3-3 en la octava entrada, la “tribu” dio el ataque letal ante los hermosillenses, todo comenzó con un rodado de Max Ramírez, quien se puso en circulación con bola ocupada, y enseguida, se trasladó hasta el plato con triple de Iker Franco, éste después anotó con elevado de sacrificio de Carlos Valencia, para que los obregonenses dejaran las cifras en 5-3.

El abridor de Obregón fue David Reyes, el cual trabajó durante cinco episodios y dos tercios, para irse del encuentro sin decisión, con tres imparables admitidos y tres pasaportes regalados, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a lanzar por los Yaquis, los relevistas Miguel Armando Aguilar, Ángel Adrián Ramírez, el ganador Josh Judy (2-0), seguido por Rodolfo Aguilar y Alejandro Martínez, quien se apuntó su primer rescate en la campaña.

Nathan Reed, quien inició por Hermosillo, se fue también sin decisión después de lanzar por cinco entradas y dos tercios, con dos hits permitidos y cuatro bases por bolas otorgadas, para un par de anotaciones, a cambio, recetó cuatro ponches.

Después entraron a relevar del lado de Naranjeros, Manny Corpas y Rafael Martín (0-1), el cual cargó con el descalabro.

La “tribu” le puso número a la casa en la cuarta tanda, cuando Carlos Valencia conectó doblete, éste avanzó a la antesala con rodado de Ricardo Valenzuela, anotando enseguida con elevado de sacrificio de Daniel Castro, para que los cajemenses se fueran al frente por 1-0.

David Reyes llevaba juego sin hit hasta el sexto rollo, y fue ahí donde los Naranjeros lograron romper el encanto y de paso darle la vuelta al marcador.

Primero, Gil Velázquez dio sencillo, rompiendo el juego sin hit a David Reyes, luego Sebastián Elizalde conectó imparable, y continuó una base intencional para Peter O’Brien, con esto los senderos se congestionaron de hermosillenses.

Vino José Amador con doblete, y así timbraron la registradora Velázquez, Elizalde y O’Brien, con esto los Naranjeros se fueron adelante en la pizarra por 3-1.

Los Yaquis descontaron una “rayita” en el cierre del mismo sexto episodio, ésta nació con imparable de Asael Sánchez, quien avanzó a la intermedia con wild pitch, anotando después con sencillo de Iker Franco, para que los cartones se movieran a 3-2.

Obregón empató la pizarra a 3-3 en el séptimo episodio, primero, Ricardo Valenzuela negoció transferencia, cediendo su lugar al corredor emergente Alfredo Amézaga, éste avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Daniel Castro, anotando enseguida con hit de Asael Sánchez.

EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Hermosillo
0
0
0
0
0
3
0
0
0
3
5
0
Obregón
0
0
1
0
0
1
1
2
X
5
6
0

PG: Josh Judy (2-0)
PD: Rafael Martin (0-1)
SV: Alejandro Martínez (1)

Comentarios

Comentarios