Culiacán, Sinaloa; 2 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Una ofensiva de 16 imparables apoyó el trabajo del lanzador Josh Lowey, y los Tomateros de Culiacán se impusieron a los Yaquis de Obregón con pizarra de 9-5, para que la serie que se celebra en el Nuevo Estadio de los “guindas” se empareje a una victoria por bando.

Josh Lowey (2-2,) abridor de Culiacán, se apuntó el triunfo, después de lanzar por espacio de siete entradas, en las cuales admitió seis imparables, sin regalar pasaportes, para un par de carreras, a cambio, recetó nueve ponches.

Después vinieron a relevar por los Tomateros, Jorge González y Jesús Castillo, quien terminó el trabajo sobre el montículo.

El revés se lo llevó Rolando Valdez (3-4), quien inició por Obregón, con un trabajo de cinco episodios y un tercio, con nueve hits recibidos y tres bases por bolas otorgadas, con cuatro carreras a su cuenta, entre tanto, retiró en siete ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Posteriormente vinieron al lanzar por el lado de Yaquis, los relevistas Miguel Aguilar, Alejandro Martínez, Matías Carrillo y terminó el encuentro Rodolfo Aguilar.

Los Yaquis le pusieron número al marcador en la tercera tanda, primero, Asael Sánchez dio doblete, y enseguida llegó al pentágono impulsado con sencillo de Justin Greene, para que los obregoneses se fueran arriba por 1-0.

En el cuarto capítulo, Obregón sumó otra “rayita”, ésta nació con imparable de Dustin Martin, quien después logró timbrar la registradora con un doblete de Max Ramírez, y con esto los visitantes aumentaron la ventaja a 2-0.

Los Tomateros respondieron en el cierre del mismo cuarto rollo, cuando al tener las bases llenas, José Manuel Orozco disparó un hit con el cual envió al plato a Jorge Vázquez y Corey Brown, y con esto el encuentro se emparejó por 2-2.

Culiacán se fue al frente en la sexta entrada, todo comenzó con pasaporte para Sergio Omar Gastélum, después Román Alí Solís dio infield hit, siguió Rico Noel con sencillo, con el cual Gastélum pisó la goma, mientras que Solís anotó con imparable de Ramiro Peña, y con esto los “guindas” tomaron ventaja por 4-2.

En el séptimo episodio, los Tomateros sentenciaron el encuentro a su favor, al cosechar un racimo de cinco anotaciones, primero, Corey Brown dio doblete, anotando enseguida, con otro hit doble, éste conectado por Arturo Rodríguez.

Después, Sergio Omar Gastélum negoció transferencia, y siguió José Manuel Orozco con doblete, con el cual Rodríguez y Gastélum pisaron el pentágono, posteriormente, Orozco anotó con hit de Román Ali Solís, éste, después llegó al plato con imparable de Óscar Robles, colocando las cifras en 9-2.

Los Yaquis descontaron un par de anotaciones en el octavo capítulo, cuando al tener las bases llenas, llegó un hit de Dustin Martin, con el cual Kevin Flores llegó al plato, mientras que Armando Araiza anotó de “caballito” después de que Max Ramírez recibió pelotazo, moviendo los cartones a 9-4.

Obregón sumó su última “rayita” en la novena entrada, ésta nació con doblete de Asael Sánchez, quien avanzó a la antesala con rodado de Kevin Flores, y luego pisó la goma con otra rola, ésta conectada por Armando Araiza, para dejar el marcador en 9-5.

PG: Josh Lowey (2-2)
PD: Rolando Valdez (3-4)

Comentarios

Comentarios