Culiacán, Sinaloa; 1 de diciembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-Con notable labor depitcheo de David Reyes y bateo oportuno, los Yaquis de Obregón iniciaron con el pie derecho su visita al nuevo estadio de Tomateros de Culiacán, a los cuales doblegaron con marcador de 5-4.

David Reyes (4-2), quien inició por Obregón, se llevó el triunfo después de trabajar cinco entradas, en las cuales toleró cuatro imparables, junto con tres pasaportes otorgados, para dos anotaciones, a cambio, retiró a dos rivales por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Matías Carrillo, Alejandro Martínez, JoshJudy y cerró el encuentro Jay Jackson, quien llegó a cuatro salvamentos en la campaña.

El descalabro fue para Marco Camarena (3-3), abridor de Culiacán, teniendo una labor de seis episodios, con cuatro hits admitidos y una base por bola regalada, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, recetó cuatro ponches.

Enseguida entraron a lanzar por el lado de Tomateros, los relevistas Jonathan Arias, JC Ramírez y terminó el juego Gonzalo Sañudo.

Los Yaquis abrieron el marcador en la tercera tanda, cuando Asael Sánchez se puso en circulación con error del antesalista Óscar Robles, luego, Sánchez avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Daniel Castro, para después anotar con doblete de Iker Franco, y así los cajemenses se fueron al frente por 1-0.

En el cuarto rollo, los Tomateros le dieron la vuelta a los cartones, primero, Jorge Vázquez se colocó en las bases con bola ocupada, anotando enseguida con doble de Corey Brown, éste, después pisó la goma impulsado con hit de Arturo Rodríguez, y de esta forma los locales tomaron ventaja por 2-1.

Obregón respondió en el quinto capítulo, recuperando la delantera, todo comenzó con pelotazo para Asael Sánchez, luego Daniel Castro dio imparable, siguió un toque de sacrificio de Iker Franco, con el cual Sánchez y Castro se colocaron en posición de anotar.

Vino Justin Greene con sencillo, que sirvió para que Sánchez y Castro timbraran la registradora, con esto la “tribu” nuevamente se fue arriba en la pizarra, ahora por 3-2.

La “tribu” sumó otra carrera en la octava entrada, ésta se gestó con sencillo de Dustin Martin, quien después se robó la segunda y tercera colchoneta, para pisar la goma impulsado con elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez, moviendo las cifras a 4-2.

En el noveno episodio, los Yaquis sumaron una “rayita” más, gracias a un cuadrangular solitario de Iker Franco, dejando los cartones en 5-2.

Los “guindas” lograron acercarse en el cierra de la misma novena tanda, cuando José Manuel Orozco disparó un doblete para impulsar al plato a Jorge Vázquez y Corey Brown, cerrando el marcador a 5-4.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 1 0 2 0 0 0 1 5 6 0
Jalisco 0 0 0 2 0 0 0 0 2 4 6 1

PG: David Reyes (4-2)
PD:Marco Camarena (3-3)
SV: Jay Jackson (4)
HR: OBR; Iker Franco (3)

Comentarios

Comentarios