Ciudad Obregón, Sonora, 28 de noviembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Max Ramírez dio un imparable con las bases llenas para darle el triunfo en la novena tanda a los Yaquis de Obregón, quienes dejaron tendidos en el terreno a los Mayos de Navojoa con marcador de 6-5.

Antes, Max Ramírez había conectado hit para emparar los cartones a 5-5, y en el noveno capítulo, conectó el sencillo que le dio el triunfo a los obregonenses, enviando al plato a Luis Urías con la carrera de la diferencia.

Irwin Delgado inició por Obregón, saliendo del juego sin decisión después de lanzar tres entradas y dos tercios, con seis hits admitidos y cuatro bases por bolas otorgadas, para cinco anotaciones, a cambio, retiró a seis rivales por la vía del ponche.

Después vinieron a lanzar por los Yaquis, los relevistas Edgar López, Edwin Fierro, Miguel Armando Aguilar, Alejandro Martínez, Víctor Arano, y terminó el ganador Jay Jackson (1-0).

El abridor de Navojoa fue Héctor Velázquez, quien también se fue sin decisión al trabajar por cinco episodios, con seis imparables recibidos, además de tres pasaportes regalados, con cuatro carreras a su cuenta, entre tanto, recetó cuatro “pócimas”.

Posteriormente relevaron del lado de los Mayos, Jesús García, Óscar Félix, Carlos Bustamante, el derrotado Alejandro Barraza (0-1), seguido por Alejandro Astorga y Luis de La O, quien finalizó el encuentro

Los Mayos abrieron el marcador en el segundo rollo, todo comenzó con un doblete de Eliseo Aldazaba, quien después anotaría con sencillo de Carlos Orrantia, éste aprovechó una pifia del jardinero central Justin Greene para avanzar a la intermedia, y posteriormente pisar el plato con hit de José Chávez, colocando los cartones en 2-0.

Obregón logró empatar la pizarra a 2-2 en la tercera tanda, primero, Daniel Castro negoció un pasaporte, al igual que Iker Franco, enseguida, Alfredo Amézaga dio imparable, con el cual Castro timbró la registradora, mientras que Franco llegó al plato con sencillo de Dustin Martin, para poner el encuentro de nuevo en la balanza.

En el cuarto capítulo, Navojoa tomó de nuevo la ventaja, cuando al tener las bases llenas, llegaron dos pasaportes, negociados por Quincy Latimore y Jesús Castillo, y con los cuales anotaron Genaro Andrade y José Chávez, mientras que Carlos Moncrief pisó la goma con un wild pitch, y así los Mayos se fueron arriba por 5-2.

Los cajemenses respondieron con un par de “rayitas” en el cierre de la misma cuarta entrada, el ataque lo inició Reynaldo Rodríguez con hit, luego, Carlos Valencia negoció un pasaporte, y con toque de sacrificio de Asael Sánchez, tanto Rodríguez como Valencia se colocaron en posición de anotar.

Llegó un rodado de Daniel Castro, con éste Rodríguez pisó la goma, mientras que Valencia llegó al pentágono con sencillo de Iker Franco, y los cajemenses se acercaron en el marcador por 5-4.

En el séptimo episodio, los Yaquis empataron la pizarra a 5-5, la carrera de la igualdad nació con imparable de Reynaldo Rodríguez, éste se movió a la intermedia con toque de Alfredo Amézaga, para después anotar con hit de Max Ramírez, y nuevamente, había duelo nuevo en el TOG.

PG: Jay Jackson (1)
PD: Alejandro Barraza (0-1)

Comentarios

Comentarios