Ciudad Obregón, Sonora, 27 de noviembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Mayos de Navojoa aprovecharon un par de errores de la defensiva de Yaquis de Obregón, para imponerse en once entradas con pizarra de 4-3, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

La carrera de la diferencia se gestó con Carlos Moncrief colocándose en circulación con bola ocupada, éste se fue al robo de la intermedia, y con un mal tiro del receptor Armando Araiza, Moncrief se movió hasta la tercera almohadilla, anotando con otro error, éste del lanzador Matías Carrillo, a batazo de Alex González.

Por Navojoa inició Ruddy Acosta, dejando el juego sin decisión, con un trabajo de cinco episodios, en los cuales admitió cuatro imparables, junto con cuatro pasaportes, para tres anotaciones, entre tanto, recetó cuatro ponches.

Después vinieron a relevar por los Mayos, Luis de La O, Jesús García, el ganador Carlos Bustamante (3-3), y cerró Daniel Moskos, quien sumó su segundo salvamento de la temporada.

Javier Arturo López fue el abridor de Obregón, saliendo del encuentro también sin decisión después de lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio, con siete hits recibidos y una base por bolas regalada, para un par de carreras, a cambio, retiró a cuatro rivales por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a trabajar en relevo para los Yaquis, Alejandro Martínez, Ángel Adrián Ramírez, Víctor Arano, Josh Judy, Jay Jackson, el derrotado Miguel Aguilar (1-2), Edgar López y terminó Matías Carrillo.

Los Yaquis le pusieron número a la casa en la misma primera tanda, cuando Justin Green dio triple, para anotar enseguida con sencillo de Dustin Martin, y con esto los cajemenses se fueron al frente por 1-0.

En el segundo rollo, los Mayos empataron el marcador a 1-1, la carrera nació con doblete de Nate Tenbrink, éste aprovechó un wild pitch para avanzar a la antesala, y después pisó la goma con hit de Genaro Andrade.

Navojoa tomó ventaja en el quinto capítulo, gracias a un cuadrangular de Quincy Latimore, con el cual los visitantes colocaron los cartones en 2-1.

Los cajemenses respondieron en el cierre del mismo quinto episodio, recuperando nuevamente la delantera, todo comenzó con un error del parador en corto José Guadalupe Chávez a batazo de Justin Green, después, Christian Villanueva negoció un pasaporte, y las bases se llenaron con sencillo de Max Ramírez.

Llegó otra pifia del mismo José Chávez, en un rodado de Dustin Martin, error que aprovechó Green para pisar la goma, luego, Asael Sánchez recibió una transferencia, y con esto, Villanueva anotó de “caballito”, para que los Yaquis se fueran adelante por 3-2.

Los Mayos lograron emparejar la pizarra a 3-3 en la séptima entrada, la anotación surgió con imparable de José Guadalupe Chávez, éste avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Carlos Moncrief, y después se movió a la antesala con un wild pitch, anotando con sencillo de Quincy Latimore.

EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
C
H
E
Navojoa
0
1
0
0
1
0
1
0
0
0
1
4
11
4
Obregón
1
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
3
8
3

PG: Carlos Bustamante (3-3)
PD: Miguel Armando Aguilar (1-2)
SV: Daniel Moskos (2)
HR: NAV; Quincy Latimore (6)

Comentarios

Comentarios