Guadalajara, Jalisco; 26 de noviembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Charros de Jalisco evitaron la barrida en su propio patio, el Estadio Panamericano, al imponerse en un peleado encuentro a los Yaquis de Obregón con pizarra de 5-3.

Obregón tuvo las bases llenas en la novena tanda, sin embargo, no pudo caer el batazo que le diera a la “tribu” al menos el empate en los cartones.

La victoria fue para Will Olliver (4-2), después de una labor de seis entradas, en las cuales recibió cinco hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, para un par de anotaciones, a cambio, recetó seis ponches.

Después entraron a relevar por los Charros, Mario Mendoza, Iván Salas, y terminó el encuentro Brian Broderick, quien llegó a 13 rescates dentro de la temporada.

Rolando Valdez (3-3) se fue con el revés, teniendo tres episodios lanzados, con nueve imparables admitidos y tres pasaportes regalados, con cuatro carreras para su cuenta, entre tanto, retiró a tres rivales por la vía del “chocolate”.

Enseguida vinieron a trabajar por el lado de los Yaquis, los relevistas Edwin Fierro, Edgar Ulises López, Miguel Armando Aguilar,

Los Yaquis le pusieron número a la pizarra en la misma primera tanda, cuando Justin Greene dio sencillo, para después avanzar a la antesala con un mal revire del lanzador Will Oliver, enseguida, Greene anotó con wild pitch, para que la “tribu” se fuera al frente por 1-0.

En el tercer rollo, los Charros lograron darle la vuelta al marcador, primero, Marquez Smith dio sencillo, luego, Japhet Amador conectó bambinazo.

Continuó Alex Liddi con imparable, logrando trasladarse a la tercera colchoneta con hit de Jesús Valdez, llegando posteriormente al plato con elevado de sacrificio de Amadeo Zazueta, y con esto los locales se fueron adelante por 3-1.

El conjunto de Jalisco anotó otra carrera en el cuarto capítulo, ésta nació con triple de Edson García, quien enseguida pisó la goma con doblete de Marquez Smith, moviendo el marcador a 4-1.

Obregón descontó una “rayita” en la séptima entrada, la cual se gestó con doblete de Carlos Valencia, quien logró moverse a la tercera almohadilla con wild pitch, y luego timbró la registradora con otro hit doble, éste conectado por Asael Sánchez, para colocar los cartones en 4-2.

Los tapatíos respondieron en el cierre del mismo séptimo episodio con otra anotación, cuando Amadeo Zazueta dio sencillo, después se estafó la segunda base y se movió a la antesala con wild pitch, anotando enseguida con hit de Iván Araujo, y la pizarra se movió al 5-2.

El cuadro cajemense, anotó una carrera más en la octava tanda, primero, Alfredo Amézaga dio imparable, después se movió a la intermedia con wild pitch, para llegar al pentágono con hit de Carlos Valencia, y con esto las cifras se colocaron en 5-3.

PG: Will Oliver (4-2)
PD: Rolando Valdez (3-3)
SV: Brian Broderick (13)
HR: JAL; Japhet Amador (12)

Comentarios

Comentarios