Ciudad Obregón, Sonora, 16 de noviembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón quieren cerrar a tambor batiente la primera vuelta de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, y por ello, van con las armas preparadas para visitar el terreno de los Venados de Mazatlán.

A partir de este martes, la “tribu” cajemense estará en el estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados, en la última serie de la primera vuelta, buscando la mayor cosecha de puntos posibles.

Los Venados de Mazatlán se encuentran ubicados en el tercer lugar de la primera vuelta, con una foja de 18 juegos ganados y 14 perdidos, a dos juegos de la cima de la clasificación, donde se encuentran los Águilas de Mexicali.

Por su parte, los Yaquis de Obregón están colocados en el cuarto puesto de la clasificación, con marca de 17 victorias y 15 derrotas, a tres juegos del líder de la tabla.

En el bateo colectivo, los Venados tiene un promedio de .277, para ubicarse en el tercer lugar dentro de la liga, por su parte, los Yaquis tienen un average de .256, lo cual los coloca en el sexto peldaño dentro de la ofensiva.

Dentro del pitcheo por equipos, Mazatlán encabeza el circuito al tener un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.50, mientras que Obregón tiene un PCLA de 4.17, para estar colocados en el quinto sitio.

Los Yaquis de Obregón ya tienen lista su rotación de abridores para encarar a los mazatlecos, siendo Marco Carillo (0-0, 3.97) quien inicie el martes, seguido por Irwin Delgado (0-2, 4.50) para el miércoles, mientras que David Reyes (1-2, 8.27) lanzará el jueves.

Por parte de los Venados de Mazatlán, el probable abridor para este martes será Walter Silva (2-3, 4.37), secundado por Alejandro Soto (3-1, 2.38) el día miércoles, en tanto que José Luis Hernández (1-0, 1.96) estaría el jueves sobre el montículo.

La actividad en la Liga Mexicana del Pacífico arranca desde este lunes, con la visita de los Tomateros de Culiacán al parque de los Águilas de Mexicali, y partir del martes, los Naranjeros de Hermosillo estarán en el terreno de los Cañeros de Los Mochis, mientras que los Charros de Jalisco visitarán a los Mayos de Navojoa.

Comentarios

Comentarios