Navojoa, Sonora; 14 de noviembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Rolando Valdez tuvo otra salida dominante, guiando a los Yaquis de Obregón a una victoria sobre los Mayos de Navojoa con marcador de 5-1, y con esto los cajemenses aseguraron la serie en su visita al estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Rolando Valdez (3-1), quien inició por Obregón, se llevó el triunfo después de lanzar por espacio de seis entradas, en las cuales solamente recibió dos hits, con una base por bolas otorgada, sin recibir carrera, a cambio, retiró a dos oponentes por la vía del “chocolate”.

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Giovanny Gallegos, Josh Judy y cerró el encuentro Jay Jackson, quien debutó en la presente campaña con los cajemenses.

El revés fue para José Oyervides (1-3), abridor de Navojoa, el cual trabajó cinco episodios, con siete imparables admitidos y tres pasportes otorgados, para tres anotaciones, entre tanto, recetó cinco ponches.

Posteriormente entraron a lanzar del lado de los Mayos, los relevistas Jesús García, Gene Escat y culminó el trabajo Esteban Haro.

Los Yaquis le pusieron número a la pizarra en la misma primera tanda, cuando Christian Villanueva dio imparable, para después avanzar a la antesala con sencillo, luego, Villanueva aprovechó un wild pitch de José Oyervides para anotar y poner al frente a los cajemenses por 1-0.

En el segundo capítulo, Obregón sumó otra “rayita”, primero, Roger Bernadina se puso en circulación con bola ocupada, logrando moverse a la intermedia con otro wild pitch de Oyervides, y enseguida timbró la registradora con hit de Christian Villanueva, para aumentar la ventaja a 2-0.

La “tribu” cajemense movió el marcador a 3-0 en la quinta entrada, después de un imparable de Carlos Valencia con las bases llenas, enviando al pentágono a Christian Villanueva.

Obregón anotó de nuevo en el séptimo episodio, gracias a un bambinazo solitario de Reynaldo Rodríguez, el décimo en su cuenta personal, para que los Yaquis aumentaran su ventaja por 4-0.
En el octavo rollo, los Mayos se quitaron la blanqueada, primero, José Guadalupe Chávez dio triple, para después anotar con elevado de sacrificio de Carlos Orrantia, y con esto los locales movieron los cartones a 4-1.

La “tribu” cajemense marcó otra carrera en la novena tanda, cuando Roger Bernadina atizó doblete, avanzando a la antesala con toque de sacrificio de Daniel Castro, para anotar enseguida con hit de Christian Villanueva, con el cual el marcador se colocó en 5-1.

EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Obregón
1
0
1
0
1
0
1
0
1
5
12
2
Navojoa
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
4
0

PG: Rolando Valdez (3-1)
PD: José Oyervides (1-3)
HR: OBR; Reynaldo Rodríguez (10)

Comentarios

Comentarios