Navojoa, Sonora; 13 de noviembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-Los Yaquis de Obregón supieron venir de atrás para imponerse a los Mayos de Navojoa con pizarra de 5-3, en el inicio de la “Guerra de las Tribus” que se celebra en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

 

David Reyes (1-2), quien inició por Obregón, se llevó la victoria después de trabajar por espacio de seis entradas, con cinco hits recibidos y dos bases por bolas otorgadas, para tres carreras, entre tanto, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a trabajar por los Yaquis, los relevistas Miguel Armando Aguilar, Víctor Arano y cerró el encuentro JoshJudy, quien sumó su sexto salvamento en la temporada.

Jorge Luis Castillo, abridor de Navojoa, se fue del juego sin decisión, al lanzar cinco episodios y dos tercios, en los cuales recibió solamente dos imparables, junto con tres pasaportes de regalo, con dos anotaciones para su cuenta, a cambio, recetó cuatro ponches.

Después entraron a relevar del lado de los Mayos, el derrotado Juan Robles (2-2), seguido por Óscar Félix, Luis de La O, y terminó el trabajo Carlos Bustamante.

Los Mayos le pusieron número a la casa en el mismo primer rollo, cuando Alex González se colocó en circulación con bola ocupada, luego se movió a la intermedia con imparable de Quincy Latimore, para anotar enseguida con hit de Carlos Moncriff, para que los locales se fueran al frente por 1-0.

Obregón logró emparejar la pizarra a 1-1 en la tercera tanda, la carrera nació con sencillo de Luis Urías, quien se movió a la segunda base con pasaporte para Iker Franco, y después avanzó a la antesala con toque de Asael Sánchez.

Siguió Roger Bernadina con un rodado, con el cual Urías pudo pisar la goma para que el encuentro se colocara de nuevo en la balanza.

Navojoa recuperó la ventaja en el cuarto capítulo, primero, Carlos Moncrief se puso en circulación con error del segunda base Luis Urías, después vino un doblete de Lance Zawadski, y continuó Eliseo Aldazaba con otro hit doble, éste sirvió para que Moncrief y Zawadski llegaran al plato, y con esto los locales se colocaron adelante por 3-1.

En la sexta entrada, los Yaquis nuevamente lograron igualar el marcador, todo comenzó con infield hit de Christian Villanueva, enseguida, Reynaldo Rodríguez disparó un bambinazo, con el cual los cajemenses empataron el duelo a 3-3.

Los obregonenses atacaron de nuevo en el séptimo episodio, la rebelión la inició Luis Urías con doblete, luego Iker Franco dio sencillo, siguió un elevado de sacrificio de Asael Sánchez, el cual sirvió para que Urías pisara al goma.

Continuó un batazo de Daniel Castro, el cual pifió el antesalista Jesse Castillo, esto lo aprovechó Franco para llegar a la tercera colchoneta, para después anotar con un “balk” del lanzador Luis de La O, y con esto, los Yaquis tomaron ventaja por 5-3.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 1 0 0 2 2 0 0 5 6 1
Navojoa 1 0 0 2 0 0 0 0 0 3 6 1

PG: David Reyes (1-2)

PD: Juan Robles (2-2)

SV: JoshJudy (6)

HR: OBR; Reynaldo Rodríguez (9)

Comentarios

Comentarios